El Concello inicia los trámites para poner en funcionamiento la depuradora de Porto do Cabo

VAldoviño Porto do Cabo depuradora
|

El Concello de Valdoviño ha iniciado los trámites para poner en funcionamiento la depuradora de Porto do Cabo (Vilarrube), una infraestructura culminada en 2011 pero que el gobierno del PP no llegó a poner en marcha –tampoco pagó ni recepcionó las obras– porque la actuación no se correspondía con el modificado del proyecto planteado.
Ahora, con la sombra del reintegro de la subvención del Plan E, el gobierno socialista se ha propuesto ponerla en marcha para intentar sortear este requerimiento del Estado.
El informe emitido por los técnicos municipales esta misma semana resuelve que es necesario cambiar las bombas y llevar a cabo una serie de automatismos mecánicos para su puesta en marcha, además de la ejecución de la instalación eléctrica que había quedado pendiente desde su construcción y cuyos trámites ya se han iniciado con Fenosa. Según las estimaciones del gobierno la inversión puede ascender a unos 5.000 euros aunque no pueden precisar los plazos de su entrada en funcionamiento. “No es algo que vaya a depender de nosotros. Dependemos de Fenosa y teniendo en cuenta que  las conexiones para la potabilizadora de agua llevaron casi cinco años, no va a ser inmediato”, aseguró el alcalde Alberto González.

El Concello inicia los trámites para poner en funcionamiento la depuradora de Porto do Cabo