Decenas de alumnos pasan la noche en la facultad en protesta por los recortes

Decenas de alumnos pasan la noche en la facultad en protesta por los recortes
el presidente del coag debatió con los alumnos sobre la ley de servicios profesionales pedro puig

Los campus de la ciudad vivieron ayer una de sus jornadas más largas. A la actividad diaria normal que se desarrolla en las aulas durante el horario lectivo, se sumó el ir y venir de estudiantes durante toda la tarde y parte de la noche. El motivo no era otro que volver a expresar de forma contundente su rechazo a las reformas educativas que plantea el Gobierno Central y los recortes a las partidas presupuestarias que sufragan la educación pública.

Los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura fueron los primeros en organizar su encierro, que ya es el cuarto de este curso académico. Desde las 17.00 horas, los alumnos tomaron su centro para desarrollar su jornada reinvindicativa. A esa hora comenzaba el debate sobre el nuevo plan de estudios y su posible reforma en la escuela. Los participantes mostraron su opinión sobre los problemas que pudieron surgir desde la implantación del plan, así como el funcionamiento de los talleres la coordinación del profesorado, los problemas con las matrículas universitarias y la utilidad del Plan de Acción Tutorial de la entidad.

 

nueva ley

Además de los recortes y los problemas de índole académico, los alumnos también trataron la problemática que les atañerá en el caso de que se apruebe la nueva Ley de Servicios Profesionales. Para hablar sobre el tema se organizó una asamblea en la que participó el presidente de la delegación coruñesa del COAG, José Manuel López Mihura, además de miembros de la dirección del centro académico.

También fueron protagonistas ayer los alumnos de Derecho. Decenas de ellos se sumaron a sus compañeros reivindicativos de Arquitectura y organizaron su primer encierro nocturno, con la misma intención de denuncia de la situación que atraviesa la educación pública en todos sus niveles.

Fuera de la Universidad también se dejó notar el ecoque las asociaciones y organizaciones de estudiantes están provocando en la sociedad. El instituto Salvador de Madariaga celebró, desde las 19.00 horas, una asamblea convocada por el Sindicato de Estudantes para preparar la huelga educativa de los próximos 5, 6 y 7 de febrero. Durante toda la semana (del 4 al 8 de febrero), estudiantes, padres y profesores están llamados, no solo a las jornadas de huelga, sino a las actividades paralelas de protesta que tendrán lugar esos días para mostrar su oposición a la nueva Lomce.

 

Decenas de alumnos pasan la noche en la facultad en protesta por los recortes

Te puede interesar