MOECHE - Paso a paso contando calorías

MOECHE - Paso a paso contando calorías
Castillo Moeche

Fomentar la actividad física y un estilo de vida saludable son los objetivos que se esconden tras de la última iniciativa del Concello de Moeche, “Moeche en forma”. El técnico de Deportes, Xan Xosé Suárez, diseñó un programa de 19 rutas pedestres en función de cinco niveles, baremados según la distancia, tiempo y dificultad.
“Plantéxase como un itinerario de rutas que nos indican valores aproximados de distancia, tempo e consumo calórico”, explica el responsable del proyecto, que incide en lo novedoso de este último aspecto. Y es que si bien la comarca es rica en propuestas para el caminante, esta es una de las pocas que le permiten conocer su consumo calórico teórico. “La idea la importé de Valencia, donde estuve hace poco y donde ya disponen de este tipo de rutas calóricas. En O Grove, dentro del Plan Galicia Saudable, del que Moeche también participa, intentaron hacer algo parecido”, asegura el responsable.
Las rutas se planificaron tomando como puntos estratégicos siete lugares de interés en el municipio como son la Casa Consistorial, el CEIP San Ramón, la iglesia de Labacengos, el Castelo de Moeche o los lugares de Beleiriz, Santa Cruz y Abad.
Para darle una mayor difusión al recorrido, el Concello de Moeche pretende editar el recorrido en paneles informativos a lo largo del municipio, situándolos en los puntos estratégicos por los que discurren las 19 rutas, indicó Xan Xosé Suárez.
Ahora solo espera que el proyecto tenga buena acogida entre los vecinos del municipio, de los que destaca la rápida implicación y participación en las actividades organizadas hasta el momento, dice recordando a los cerca de 400 inscritos en la primera carrera popular organizada el pasado diciembre. No faltarán nuevas citas los próximos meses. n

MOECHE - Paso a paso contando calorías

Te puede interesar