Fene entrega el viernes los premios del XXIII Concurso Curuxa de humor gráfico

Fene entrega el viernes los premios del XXIII Concurso Curuxa de humor gráfico
Casa da Cultura de Fene Exposición de los premios Curuxa

El Concello de Fene ha fijado para este viernes, a partir de las 19.00 horas en el Museo do Humor, el acto de entrega de premios de la XXIII edición del Concurso de Humor Gráfico Curuxa de Humor de Fene. La entrada será totalmente libre, por lo que desde la Concellería de Cultura se anima a los vecinos y vecinas a acudir al mismo.

La cita dará comienzo a las 19.00 horas con la recepción a los ganadores de la edición: Íñigo Saier Sanz Nieto (en la categoría para mayores de 25 años) y Javier Jareño López Cuervo (Curuxa Nova para creadores de entre 16 y 25 años). Sandra López Díaz y Beatriz Rodríguez Gregores se alzaron con el segundo premio en la categoría Gráfica y Nova, respectivamente.

El jurado, integrado por el alcalde, Gumersindo Galego; la concejala, Rocío Bértoa; la responsable del Museo do Humor, Almudena Marcos; y por los humoristas gráficos José Antonio Rodríguez, Fernando Iglesias y Ana Martínez, destacaron de Sanz Nieto el compromiso, la denuncia y el humor negro de su obra.

De Sandra López valoraron la manera en la que refleja la diferencia de utilidad de las cosas según las diferentes generaciones, conectando con una cierta tradición del humor gráfico gallego. 

Nova
En relación a los ganadores del Curuxa Nova, ensalzó la poética y mensaje de su obra como representación naif del amor en tres fases, destacando la sencillez del trazo en el trabajo de Rodríguez Gregores. Asimismo, a partir del viernes, podrá visitarse una exposición virtual con todos los trabajos presentados a los Premios Curuxa 2019 en la página web del Museo del Humor.

La muestra, que recoge una selección de los trabajos presentados al certamen, podrá visitarse hasta el próximo 16 de noviembre de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, así como los sábados de 10 a 13 horas. Consta de un total de 45 dibujos.

Tras la entrega formal de los galardones, que tendrá lugar sobre las ocho de la tarde, se pondrá el colofón al acto con la actuación del humorista David Perdomo.

Fene entrega el viernes los premios del XXIII Concurso Curuxa de humor gráfico

Te puede interesar