Importante punto el conseguido ayer por el Somozas en un campo complicado como el del Alondras.
El equipo de Manolo García se tuvo que reponer de los mazazos iniciales ya que, a los veinte minutos, Jonas adelantó a la formación pontevedresa.
Sin casi tiempo para la reacción, el mismo futbolista amplió la renta de su equipo, cuando todavía no se había cumplido la primera media hora de juego.
Sin embargo, el Somozas no se dejó ir y recortó la desventaja, con un tanto de Quindimil, en una indecisión del portero y un defensa.
De esa forma, se llegó al descanso con el marcador de 2-1 para la escuadra local.
En la segunda mitad, Manolo García decidió efectuar algunas variaciones en busca de la remontada, dando entrada en el terreno de juego a Quique Cubas.
El conjunto somocense trató de tener más el esférico en este segundo tiempo para intentar poner en apuros a la zona visitante.
En el minuto 69, se equilibró la contienda, en un balón en lago, que llegó a los dominios de Quique Cubas, que se internó y cedió el esférico a Luis Nuño para que anotase la segunda diana visitante, para darle más emoción a la recta final de la confrontación.
Los dos equipos intentaban buscar el tanto que les diese los tres puntos, pero nadie era capaz de acertar cada vez que tenía alguna aproximación con peligro al área rival.
En el último minuto del tiempo reglamentario, Marcos Souto tuvo que emplearse a fondo para enviar a saque de esquina un remate muy peligroso de un futbolista del cuadro rival.
En la siguiente jugada, el conjunto cangués se quedó con un jugador menos, al ver Champi su segunda tarjeta amarilla, lo que le obligó a abandonar el terreno de juego.
No hubo nada más que significar, con el empate a tres tantos, que le da un punto importante al Somozas, en un terreno de juego muy complicado.