Navantia Ferrol recibirá en mayo las 5.500 toneladas de acero del flotel

Navantia Ferrol recibirá en mayo las 5.500 toneladas de acero del flotel
NAVANTIA

El astillero ferrolano de Navantia recibirá durante la primera semana del próximo mes de mayo las 5.500 toneladas de acero que serán necesarias para la construcción del flotel de Pemex. El primer hito del programa de construcción, el corte de chapa, se realizará durante la primera semana de junio.
La actual planificación para la construcción del flotel contempla la realización de todo el trabajo en el astillero de Ferrol, al menos en lo que queda de año. Navantia decidió en segunda instancia, y después de una primera programación en la que se asignaba a la factoría de Perlío la construcción del 40% de los bloques, que se respetará escrupulosamente el veto comunitario hasta el 31 de diciembre de 2014. Tampoco ha trascendido a estas alturas si en 2015 se llevará allí algún volumen de trabajo en el programa del BAP (Buque de Apoyo a Plataformas), cuyo plazo de ejecución es de treinta meses que comenzaron a contar el pasado 17 de febrero.
El acero será transportado por carretera, en camiones, y el corte de chapa se va a organizar en dos turnos de trabajo, que solo puntualmente pasarán a ser tres, según la información recabada por este diario. A estas alturas, por otra parte, Navantia tampoco ha publicado las especificaciones ni los concursos de los paquetes de obra que ejecutarán las industrias auxiliares. Las subcontratas, que llegaron a dar ocupación a más de 3.000 trabajadores gracias a la actividad de los astilleros públicos, podrán emplear en este programa a una media de 300 operarios, que se estima ascenderán a 600 en determinados picos de producción. n

Navantia Ferrol recibirá en mayo las 5.500 toneladas de acero del flotel

Te puede interesar