AS PONTES - El Ayuntamiento impulsará una campaña para denunciar los recortes sanitarios en la villa

Diario de Ferrol-2014-04-05-020-2dc4740d
|

El gobierno local de As Pontes impulsará una campaña de recogida de firmas para “presionar” a la Consellería de Sanidade para atender las demandas de la villa en materia sanitaria. Así lo anunció ayer el concejal de Servizos Sociais, José Alén, en el transcurso del encuentro que mantuvo con las juntas directivas de los colectivos de viudas María Magdalena y de las Amas de Casa del municipio.
El edil recordó la intención de la Xunta de eliminar el servicio de Ginecología del centro de salud de As Pontes una vez que se jubile el titular de la plaza, un puesto que la corporación ya instó a la administración autonómica a que mantenga. Además, tal y como explicó Alén, se reclama la restitución de la segunda plaza de Pediatría, la instalación de un servicio de Rayos X –comprometido por la Xunta en su día– y la asunción inmediata por parte de esta administración del centro de salud de As Pontes –también comprometido pero sin hacerse efectivo–, al haber cumplido el Concello los trámites exigidos desde Sanidade.
El gobierno local pontés prevé implicar en la campaña de recogida de firmas a todo el tejido asociativo de la villa. Alén denunció la falta de soluciones por parte del departamento dirigido por Rocío Mosquera e insta a los vecinos de la localidad a participar en esta campaña para mostrar la disconformidad con la política de recortes a nivel sanitario que se desarrolla desde el Ejecutivo autonómico.
Asimismo, el concejal de Servicios de As Pontes lamentó públicamente la falta de respuesta de la administración autonómica a la petición de una reunión con la conselleira de Sanidade. n

AS PONTES - El Ayuntamiento impulsará una campaña para denunciar los recortes sanitarios en la villa