El Star Center pierde para los próximos partidos a Kesanen

El Star Center pierde para los próximos partidos a Kesanen
Universitario-Mann Filter baloncesto

 

El Star Center Uni Ferrol no gana para sobresaltos. El enésimo contratiempo para la entidad ferrolana llegó, de nuevo, en forma de lesión y en este caso con la jugadora Vilma Kesanen como protagonista. La finlandesa, concentrada con su selección para disputar un partido ante Suecia correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo de la República Checa de 2017, sufrió durante ese encuentro celebrado el sábado un golpe que dejó seriamente dañada una de sus rodillas.
Las sensaciones iniciales fueron pésimas e hicieron temer que el cartílago o los ligamentos estuviesen comprometidos. Sin embargo, las pruebas a las que fue sometida en su país descartaron esta posibilidad y, aunque la inflamación es todavía importante, permitieron realizar un primer diagnóstico que fue remitido al Universitario por los doctores de la Federación Finlandesa. En él se recoge que padece un edema óseo en la tibia, acompañado de una fractura subcondral en la meseta tibial. 

Evolución
A pesar de que la jugadora iba a reincorporarse al club ferrolano a principios de esta semana, el estado de su rodilla desaconsejó que viajase, por lo que su regreso no se espera hasta después del jueves. Será entonces cuando los responsables médicos de la entidad puedan comprobar de primera mano el alcance de la lesión y los plazos de recuperación. Un proceso que el técnico Lino López no se atreve a cuantificar pero que, teniendo en cuenta que el campeonato regular finaliza a finales de marzo –el último partido está programado para el día 26–, podría implicar que Vilma Kesanen se pierda lo que resta de campeonato.
En cualquier caso, lo que es evidente es que no podrá estar en los próximos partidos, por lo que la ya de por sí limitada plantilla del Star Center pierde a otro de sus efectivos, quedando especialmente mermada en las posiciones exteriores, en la que la base Ana Suárez se queda sin su relevo natural.
“La situación es delicada”, reconoce Lino López, que se quedará con solo siete jugadoras “profesionales” para afrontar los próximos duelos. Afortunadamente, su magnífico rendimiento en enero y principio de febrero le permitió alcanzar las ocho victorias y, al menos deportivamente, estar cada vez más cerca de la salvación. Un objetivo que podría cifrarse en nueve triunfos –con diez sería casi matemático– a los que el Star Center Uni Ferrol espera llegar cuanto antes sumando solo uno más.

El Star Center pierde para los próximos partidos a Kesanen

Te puede interesar