La mujer será la protagonista del segundo de los ciclos temáticos del Cine Alfonsetti

La mujer será la protagonista del segundo de los ciclos temáticos del Cine Alfonsetti
el ideal gallego-2019-02-26-016-25bd984f

El cine volvió al Alfonsetti este 2019. Hace solo unas semanas, la sala, una de las más antiguas de Europa, y probablemente la única de su época que continua activa en España, estrenó el Ciclo de Oscar, el primero de los diseñados para este año, coindiciendo con la apertura de los actos dle octavo centenario del asentamiento de Betanzos en el Castro de Untia. El segundo, denominado  “Marzo, mes da muller”, comenzará el viernes 8 con el pase de “Las sufragistas” (2015) dirigida por Sarah Gavron y con guion de Abi Morgan. La película, protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep,  se centra en la acción de las pioneras del movimiento sufragista en Gran Bretaña, entre los últimos años del siglo XIX y principios del XX. 


Una semana después, el viernes 15, se proyectará “Wonder Woman” (2017), basada en el personaje de DC Comics del mismo nombre y distribuida por Warner Bros. Del mismo año es “Verano 1993”, que se pasará el día 22. Opera prima de Carla Simón, quien narra su propia infancia obtuvo importantes premios, incluidos la Biznaga de Oro a la Mejor Peícula del Festival de Cine de Málaga; Mejor Ópera Prima en la Berlinale y varios Goya, como el de Mejor Dierección Novel para Simon; Mejor Actriz Revelación para Bruna Cusí, y Mejor Interpretación Masculina de Reparto para el actor David Verdaguer.


La película elegida para cerrar el ciclo, el día 29 de marzo, es “Tódalas mulleres que coñezo” (2018) de Xiana do Teixeiro. La propia directora participará en su presentación y en un coloquio previo al pase de la cinta, que abunda en el desequilibrio social entre el hombre y la mujer en España; “una película hablada, hecha de conversaciones cruciales en tres escenarios enlazados y significativos, a partir del punto de inflexión de Alcàsser”.

La mujer será la protagonista del segundo de los ciclos temáticos del Cine Alfonsetti

Te puede interesar