El Ateneo celebrará desde el jueves el 40 aniversario de su refundación

El Ateneo celebrará desde el jueves el 40 aniversario de su refundación
Club de lectura en el Ateneo

El Ateneo Ferrolán dará el pistoletazo de salida este mismo jueves al programa diseñado con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de su refundación. 
Lo hará a partir de las siete de la tarde en su sede cultural, lugar en el que serán inauguradas dos de las exposiciones enmarcadas en la efeméride: una de fotografías relacionadas con las actividades desarrolladas a lo largo del tiempo y otra formada por una serie de cuadros solidarios que además será sometidos a subasta.
Junto a estas dos muestras, también mañana se abrirá el Feirón del libro usado que permanecerá activo durante todo el programa conmemorativo. 
Las actividades continuarán el día 24, a las 12.00 horas, con una charla del que fue el primer presidente del Ateneo tras su refunación, Fernando Álvarez. A continuación habrá una sesión vermú protagonizada por Eugenia Sanmartín. 
El jueves 31 de marzo, los historiadores Eliseo Fernández y Bernardo Máiz situarán al Ateneo en su contexto histórico a través de una charla prevista para las siete de la tarde.
La solidaridad tendrá también su espacio a través del festival que la entidad celebrará el día 16 de abril en el centro cultural Carvalho Calero, y que incluirá actuaciones musicales, teatro, poesía y sorteo de cuadros.
La música solidaria en directo dará contenido a la última de las propuestas enmarcadas en la celebración, prevista en este caso para el 29 de abril, a las 21.00 horas, en la Sala Super 8.

cine
Al margen de todas estas iniciativas enmarcadas en el 40 aniversario, el Ateneo Ferrolán abrirá esta misma tarde sus puertas –a las siete– a una nueva sesión de cine del ciclo dedicado a Billy Wilder, con el pase, en esta ocasión, de la película “Qué ocurrió entre tu padre y mi madre”.

El Ateneo celebrará desde el jueves el 40 aniversario de su refundación

Te puede interesar