La Mancomunidad pide a la SEPI que convoque la reunión del dique flotante

|

La Mancomunidad de Concellos acordó ayer dirigirse por carta al presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, para pedirle que convoque de forma urgente una nueva reunión de la comisión de seguimiento del dique flotante. Los municipios reclamarán en la misiva que el encuentro se promueva en el plazo máximo de quince días.

Como se recordará, el pasado 20 de diciembre el comité de Navantia mantuvo una reunión con los alcaldes de la comarca para reclamarles que pusieran en marcha gestiones políticas que agilizasen la convocatoria de la comisión de seguimiento del dique. Habían transcurrido entonces casi dos meses desde el último encuentro, en el que el compromiso fue dejar pasar como máximo tres semanas para volver a analizar la cuestión.

Por otra parte, la entrevista que habían concertado para el próximo día 24 de enero las socialistas Beatriz Sestayo y Paloma Rodríguez con responsables de la SEPI se retrasará hasta el 8 de febrero, a las 13.30 horas. Así les fue comunicado ayer a las diputadas, alegando que el presidente, Ramón Aguirre, va a estar de viaje en fechas anteriores.

La intención de Sestayo y Rodríguez es exigir explicaciones a la SEPI sobre el contrato con Pemex para la construcción de un flotel y sobre las previsiones que manejan en relación al dique flotante. Como se recordará, las socialistas anunciaron su encuentro con los responsables de la sociedad estatal adelantando su intención de no dar por terminada la reunión hasta que obtengan respuestas y, de hecho, apuntaron que viajarían a Madrid con billete de ida, pero no de vuelta.

El cambio de fecha no fue ayer bien recibido por las socialistas, que expresaron sus protestas a la SEPI. Por otra parte, Beatriz Sestayo confirmó que el próximo lunes, día 21, mantendrán una reunión con el comité de empresa de Navantia, en Ferrol, para tratar sobre los mismos temas. Este encuentro se ha fijado para las doce del mediodía.

 

La Mancomunidad pide a la SEPI que convoque la reunión del dique flotante