Pintura, fotografía, cine y la música de Sés, hoy en la primera jornada de las Meninas de Canido

|

Arranca la V edición de las Meninas de Canido con el programa más amplio de su historia que tendrá al barrio ferrolano bien ocupado hoy y mañana con 80 artistas (procedentes del mundo de la pintura, danza, música, poesía, fotografía, escultura e incluso cocina) que participan en la cita. A partir de las 16.00 horas de hoy ya se verá a los primeros pintores trabajando en las paredes de los edificios abandonados. A las 20.00 horas se proyectará en el local de la SDR Canido, en la calle Insua, fotografías de exposiciones de los artistas José Pardo, Ángel Manso, Estela de Castro, Carolina Martínez, Lin Gómez, José Carpenter, Ález Pérez, Juampa Ameneiros, Irina Pena y Xurxo Lobato. Posteriormente, a 21.30 horas, podrá verse el cortometraje del realizador ferrolano de Juanín Ares, “De baixa”.

A las 22.00 horas, sobre el escenario principal de la calle Manuel Arias “Lili”, actuarán dos de los músicos gallegos más destacados del actual panorama, Rubén Artabe y la cantante y compositora Sés, con pinchada final a cargo do DJ Abretedeorellas, seudónimo del crítico y blogger Pepe Cunha.

 

Apuesta turística

Sus responsables intentan que la “Ruta de las Meninas” sea declarada como Itinerario Cultural Europeo. En este sentido, la Concejalía de Turismo editó folletos informativos y carteles de esta iniciativa y difunde esta propuesta a través de la comercialización de paquetes turísticos.

Entre las propuestas para difundir las Meninas de Canino, destacan la realización de un viaje de promoción (o famtrip) para turoperadores que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, así como las visitas turísticas durante el Congreso Internacional de Turismo Industrial el pasado mes de junio. Además, la edil María del Carmen García avanzó esta semana que está prevista la edición de un libro y un DVD con la historia del proyecto y sus repercusiones turísticas.

Pintura, fotografía, cine y la música de Sés, hoy en la primera jornada de las Meninas de Canido