A convertir A Malata en inaccesible

Racing Club Ferrol-Alondras Club de Fútbol 24ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (17-2-2019) TEXTO: Joselu conduce la pelota ante la presencia de un rival
|

A Malata será clave para que el Racing acabe la liga regular del grupo 1 en la primera posición y, de esta manera, tenga más opciones de ascender a Segunda B. “Quedan trece partidos, no hay que ponerse nerviosos...”, recordó Pau Bosch a la hora de analizar el momento por el que atraviesa el equipo ferrolano antes de repetir varias veces que “de aquí no se puede escapar nada. Para mí es la mayor clave que existe”.

El equipo ferrolano, que hasta el momento es el equipo que más puntos ha sumado en sus partidos como local –un total de 29–, es también uno de los tres que no conoce la derrota jugando en su feudo –los otros son la UD Ourense y el Choco–. Por eso, de cara al choque del domingo frente al Paiosaco, el defensa catalán explica que “tenemos que hacernos fuertes aquí, ser un equipo rocoso, que la gente no quiere venir aquí porque sepa que va a perder... Además, eso nos servirá también de cara a la futura fase de ascenso”. 

Confianza
El delantero Joselu comparte la opinión de su compañero al apuntar la necesidad que de A Malata no es escapen puntos de aquí al final de la liga regular. Por eso, de cara al encuentro del domingo apunta que “vamos a tratar de adueñarnos del partido desde el principio del mismo, que el choque vaya lo más tranquilo posible”. De todas maneras, el atacante de Ribeira comenta que “será complicado porque todos los equipos nos lo van a poner difícil. Pero tenemos la confianza de que los tres puntos se van a quedar aquí porque para nosotros son fundamentales”.

Lo que ambos tienen claro es que, a pesar de la derrota encajada en la primera vuelta en el feudo del Paisaco, el partido de este domingo no incluye ningún ánimo de revancha. “Allí perdimos pero estoy convencido de que aquí ganaremos”, explicó Pau Bosch, mientras que Joselu señaló al respecto que “allí no estuvimos a buen nivel y perdimos. Ahora tenemos que ganar pero por nosotros, no por derrotar al Paiosaco. Quedan trece jornadas y hay que ganar la mayoría”.

A convertir A Malata en inaccesible