Una encuesta en la web de DF sitúa a Podemos como primera fuerza en la ciudad

Una encuesta en la web de DF sitúa a Podemos como primera fuerza en la ciudad
Elecciones Autonómicas 2012 - Colegio Electoral Esteiro

Las elecciones municipales del próximo año podrían dar un vuelco total al actual panorama político de la ciudad. Una encuesta habilitada en la página web de este periódico –www.diariodeferrol.com– desde la pasada semana sitúa a la formación Podemos como primera fuerza política en Ferrol. Y esto, a menos de diez meses para que se celebren los próximos comicios y, lo que es más curioso, a falta de confirmarse la presencia del partido en el panorama político de la localidad en las elecciones de 2015. Además, a estas alturas también se desconoce quién encabezará la posible lista de Podemos en Ferrol. Este último dato cabe tenerlo en cuenta en todas las formaciones, porque hasta la fecha no existe confirmación oficial alguna de los partidos con representación en la corporación local sobre el nombre de los candidatos a la Alcaldía de la ciudad. El primero se desvelará, probablemente, el próximo mes de septiembre, fecha en la que los socialistas celebrarán las Primarias locales que, en la localidad, enfrentarán a la secretaria general del PSOE, Beatriz Sestayo, y al edil Ramón Veloso por el primer puesto de la lista.
La encuesta recibió en los últimos días un total de 2.083 votos, de los que 622 –casi un 30% de los emitidos– fueron para Podemos. En un segundo puesto, muy cerca de Podemos, se quedó el Partido Popular, con 612, que a la vista de estos resultados estaría muy lejos de la mayoría absoluta que la formación obtuvo en los pasados comicios locales, en el año 2011. La fulgurante pérdida de votos de los populares en la ciudad contrasta, según los datos de esta encuesta, con el auge experimentado por el BNG, que recibió 315 votos, situándose como el tercer partido con más respaldo entre los internautas que participaron en la encuesta.
El cuarto puesto corresponde, según los datos de la encuesta, al PSOE, que recibió 259 votos en ese mismo período. En el quinto puesto se sitúa Alternativa Galega de Esquerda (AGE), con 167 votos, si bien quedan un total de 111 que se decantaron por “otros”.
La encuesta sobre las Elecciones de 2015 se mantendrá todavía un tiempo activa en la web de Diario de Ferrol. n

Una encuesta en la web de DF sitúa a Podemos como primera fuerza en la ciudad

Te puede interesar