Narón en Transición apuesta por impulsar las tres R para combatir el cambio climático

Narón en Transición apuesta por impulsar las tres R para combatir el cambio climático
Diario de Ferrol-2019-10-26-013-03d6cf79

Concienciar a la ciudadanía sobre el impacto del cambio climático y proponer medidas en el día a día para combatirlo son los objetivos que se marca el programa “Narón en transición”, impulsado por la Concellería de Sanidade de Narón, que dirige Santiago Galego, y que se extenderá a lo largo de los próximos meses. 

La iniciativa se presentará públicamente esta mañana, a las 11.30 horas, en el parque del río Freixeiro. Allí, las personas interesadas podrán informarse de las diferentes actividades organizadas por el Concello, desde ingenios solares a talleres de chapas, de construcción y de reciclaje de plástico, pasando por una muestra de patinetes eléctricos y alimentación saludable. También habrá juegos tradicionales. Los asistentes deberán recoger unos tíckets que se entregarán en la carpa instalada en la zona y cuando visiten tres de las cinco estaciones habilitadas recibirán como regalo una bolsa promocional de la iniciativa, reutilizable y realizada con telas recicladas.

El programa se centra en las tres R –reducir, reciclar, reutilizar– y se desarrollará en lo que queda de año y 2020. Se estructura en tres áreas: itinerarios didácticos, obradoiros y otros eventos, entre los que figuran, explicó el concejal del departamento, en “regatos urbanos, árbores senlleiras e ciclo da auga, por unha banda; reciclaxe de plásticos, separación de residuos e chef solar, pola outra, e, por último, a organización de dúas feiras, unha solar e outra sobre reciclaxe”.

Narón en Transición apuesta por impulsar las tres R para combatir el cambio climático

Te puede interesar