La Policía detuvo al menos a ocho personas en el campamento de “Los Chaquetas”

La Policía detuvo al menos a ocho personas en el campamento de “Los Chaquetas”
un momento de la redada en el asentamiento gitano jorge meis

Agentes de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón, con el apoyo de una Unidad de Intervención Policial de A Coruña –los conocidos como antidisturbios–, efectuaron ayer un operativo contra el tráfico de drogas en el campamento gitano de “Los Chaquetas”, en San Pedro de Leixa.

A pesar de que no se ofreció información oficial al respecto, según los datos obtenidos por este periódico, se procedió a la detención de, al menos, ocho personas, entre mujeres y hombres residentes en el citado asentamiento chabolista. Si bien, al parecer, por la tarde se presentaron voluntariamente en las dependencias de la Comisaría dos personas más, a las que la Policía estaba buscando.

En el transcurso de la redada, que se inició a primeras horas de la mañana y tuvo continuidad por la tarde, se procedió al registro de varias viviendas.

A la espera de los datos oficiales que hoy está previsto que ofrezca la oficina de prensa de la Comisaría, este periódico pudo saber que la cantidad de droga aprehendida fue de alrededor de cien gramos de cocaína.

El operativo contó con la preceptiva orden judicial de entrada y registro firmada por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, la magistrada Ana González Lorenzo.

En este poblado ya se habían realizado varias redadas. La última fue en noviembre de 2010, con el balance de 14 detenidos y la aprehensión de 45 gramos de heroína. Con anterioridad, en diciembre de 2008, se arrestó a 13 personas y se incautaron pequeñas cantidades de droga.

 

La Policía detuvo al menos a ocho personas en el campamento de “Los Chaquetas”

Te puede interesar