El Racing pone a prueba su mejoría contra el líder

El Racing pone a prueba su mejoría contra el líder
Racing Club Ferrol-Real Sporting de Gijón B 5ª jornada, Segunda División, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (22-9-2019) TEXTO: Garrido lucha con Chiki por llevarse la pelota

El segundo siglo de vida del Racing Club Ferrol empieza con un partido, el que lo enfrenta al Atlético Baleares este mediodía –12.00 horas, A Malata–. No será uno cualquiera, porque enfrente estará el líder del grupo 1, un equipo que, además, se presenta como uno de los principales favoritos a luchar por el título del campeonato liguero. Así que será una prueba de exigencia para un cuadro verde situado en la zona de descenso a Tercera y que confía en que el encuentro ejerza de punto de inflexión hacia lugares más tranquilos.

La mejoría que se intuye viendo la trayectoria del Racing lo llevó a comportarse de una manera muy competitiva la semana pasada, cuando se enfrentó al Ibiza-Eivissa –otro de los grandes candidatos a luchar por el título liguero–. Entonces, solo un par de errores arbitrales –un fuera de juego de un futbolistas local en la acción que acabó en el primer tanto del cuadro insular y un penalti no señalado a favor del ferrolano solo unos minutos después– lo privó de sumar. Sin embargo, el poso dejado es el de una escuadra en clara progresión para empezar a ganar con cierta regularidad.

Local

El cuadro verde pretende hacer valer su fortaleza como local –en A Malata no pierde desde hace más de un año y medio y acumula treinta partidos sin conocer la derrota– para sumar tres puntos que, sobre todo, le darían cierta tranquilidad de cara a las siguientes jornadas. Sin embargo, enfrente tendrá a un rival que se caracteriza, sobre todo, por mantenerse resguardado en su parcela defensiva para, a partir de ahí, intentar aprovechar algún error del rival y, a través de su fortaleza física, llevarse los tres puntos.

El Racing, mientras, tratará de dar continuidad a la solvencia defensiva que mostró en su último partido como local –el primero en el que mantuvo su portería a cero– y mejorar sus registros realizadores. Porque los casi tres partidos que lleva sin marcar suponen demasiado tiempo para buscar victorias que le permitan estar en una zona tranquila de la tabla clasificatoria del grupo 1 de la categoría de bronce. l

El Racing pone a prueba su mejoría contra el líder

Te puede interesar