La Mancomunidad colabora con 15.000 euros en dos programas de Asfedro

Los alcaldes de la Mancomunidade de Concellos da Comarca acordaron ayer continuar con su apoyo a los proyectos de prevención de drogas en menores y de reinserción de drogodependientes que desarrolla Asfedro. Lo harán a través de una subvención de 15.000 euros. La entidad lleva a cabo actuaciones socioeducativas para incidir en las necesidades de los menores facilitándoles la adquisición de conocimientos, recursos y habilidades que les posibiliten una adecuada socialización y desarrollo integral como individuos. Los destinatarios responden al perfil de consumidores de droga, jóvenes con problemas de absentismo escolar o dificultades de adaptación al sistema educativo, contexto familiar de riesgo, etc.
Otro de los programas se centra en intervenciones con drogodependientes con medidas penitenciarias para favorecer la normalización de su estilo de vida y su integración laboral, familiar y social.
Por otra parte, en el pleno de la Mancomunidad se abordó la concesión de diferentes subvenciones por parte de la Diputación. Así, el organismo supramunicipal recibirá más de 40.000 euros para actividades de promoción económica y recursos turísticos de los ayuntamientos y para la dinamización de su zona de influencia, para la realización de actividades de deporte inclusivo e inversiones también relacionadas con el deporte y para mantenimiento de servicios sociales.

La Mancomunidad colabora con 15.000 euros en dos programas de Asfedro

Te puede interesar