El ejecutivo local denuncia la desidia del anterior gobierno con el Sánchez Aguilera

El ejecutivo local denuncia la desidia del anterior gobierno con el Sánchez Aguilera
Copia de Diario de Ferrol-2015-10-17-003-71feed46

La falta de sensibilidad del anterior gobierno popular con el Sánchez Aguilera ha llevado a que las instalaciones se encuentren en un estado deplorable de conservación y mantenimiento. Así lo considera Rosa Méndez, concejala de Conservación de Patrimonio, que visitó las antiguas instalaciones militares y constató que pese a “tratarse dun espazo magnífico cuns edificios con múltiples posibilidades e que van significar algo moi importante cando pasen a mans do Concello”.
Por el momento, el espacio se ha convertido en los últimos años, explicó Méndez, “nun conxunto de chatarra do máis inimaxinable, dende coches ata lanchas e sillas de rodas”. La falta de limpieza provoca que la maleza impida acceder a los edificios existentes y cubra elementos históricos como antiguos cañones.
La edila se planteaba iniciar una conservación cuando se firmase el convenio de Defensa pero actualmente “xa non é o momento de dicir que vou conservar estas instalacións senón que xa estou falando de que hai que facer intervencións urxentes”. En este sentido, señaló que las medidas se concretarán en la retirada de vehículos que llevan más de dos años depositados en esa zona, trabajos de desbroce y de limpieza de maleza y seguridad del edificio, con la instalación de cámaras de vigilancia, ya que las existentes hace más de dos años que no funcionan.
No concretó, sin embargo, las partidas, ya que al tratarse de una concejalía de nueva creación deberá dotarse de presupuesto el próximo año, aunque aprovechará cuantías de otras áreas.

El ejecutivo local denuncia la desidia del anterior gobierno con el Sánchez Aguilera

Te puede interesar