El Concello fijará esta semana la entrega de 30 pisos vacíos en Recimil

|

El Ayuntamiento se pondrá en contacto esta semana con las familias adjudicatarias de las treinta primeras vivivendas pendientes de entrega en Recimil para notificarles cuál es el piso que les corresponde y fijar fecha para la firma del contrato correspondiente y la entrega de las llaves que les permitirán residir ya en sus nuevos hogares. La concejala de Benestar Social, Rosa Martínez, dio cuenta de esta decisión en la Xunta de Goberno Local celebrada ayer. Al finalizar la reunión se informó de la misma a través de un comunicado en el que se hacía hincapié en que “o goberno municipal que preside Rey Varela cumpre así o seu compromiso de entregar os pisos municipais baleiros que están a día de hoxe dispoñibles en Recimil”.
En las últimas semanas se han ejecutado en estas viviendas trabajos de reparación para ponerlas en las condiciones de habitabilidad adecuadas para sus nuevos inquilinos.

cinco años de máximo
Las familias que residirán en estas viviendas firmarán un contrato por un plazo máximo de cinco años, mientras que el precio que habrán de abonar varía en función de la situación económica de cada una de ellas.
Así, los ingresos de la unidad familiar, el Iprem y el número de miembros determinarán la cuantía, que en todos los casos oscila entre los 30 y los 100 euros al mes. n

El Concello fijará esta semana la entrega de 30 pisos vacíos en Recimil