Detenido por tráfico de drogas tras una persecución en coche

|

Un hombre de 45 años e iniciales C. O. D. fue detenido ayer por la Policía Local de Ferrol por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La aprehensión se produjo tras una persecución en un vehículo.

Según explicaron fuentes policiales los hechos acontecieron en torno a la una de la madrugada del lunes al martes en la carretera de San Pedro. Una patrulla del cuerpo municipal que realizaba labores preventivas por los barrios de San Pablo y Catabois en su turno nocturno observó que un coche se escapaba por el camino de O Petouto al percatarse de la presencia de los agentes.

Tras una persecución “a toda velocidad” por algunas calles den entorno, el vehículo fue interceptado. Los agentes se incautaron de distintas cantidades de drogas, repartidas en dosis más pequeñas. En concreto, el individuo transportaba más de 6,6 gramos de cocaína, así como heroína, marihuana, 880 euros en metálico y útiles para la distribución de los estupefacientes, como navajas, aluminio, gomas de plástico o una pipeta.

El detenido ocupaba el asiento del copiloto y viajaba acompañado de otro hombre, que es un viejo conocido de las policías Local y Nacional, vecino del campamento de San Pedro y supuestamente relacionado con el tráfico de drogas en la comarca.

Acabar con la presencia de traficantes y puestos de venta de estupefacientes en estos barrios, así como en Tejeras o Recimil es una de las tareas a la que se destinan más recursos policiales en el municipio.

Detenido por tráfico de drogas tras una persecución en coche