El BNG presenta alegaciones a las tasas de basura y saneamiento y al IBI

El BNG presenta alegaciones a las tasas de basura y saneamiento y al IBI
Entrega de alegaciones del BNG en el registro municipal

Los concejales del BNG, Iván Rivas y Mercedes Tobío, presentaron ayer en el registro municipal las alegaciones que esta formación política formula a las ordenanzas fiscales para 2014 por entender que estas “aumentan a presión fiscal sobre os veciños e consolidan a subida de 2013 nas taxas e precios públicos”.
El portavoz del grupo municipal, Iván Rivas, se refirió especialmente a la tasa de saneamiento y a la de recogida de residuos sólidos –para las que piden que se dejen sin efecto los incrementos previstos–, pero el BNG también presenta una alegación al IBI para que se cobre este impuesto a la Iglesia católica y al resto de confesiones religiosas por todos aquellos inmuebles “que constitúan un valor patrimonial alleo á celebración do culto”. En relación con este mismo tributo, demanda que se reclame al ministerio castrense para todas aquellas propiedades desafectadas, cerradas o que tengan otro fin distinto al estrictamente de defensa.
En cuanto al incremento de la tasa de recogida de residuos, Rivas acusó al gobierno local de ser “cómplice” de la Xunta por repercutir a los ciudadanos el aumento del canon de Sogama y considera que el Concello tiene “todo o dereito a declararse insubmiso na aplicación desta subida”. Denunció asimismo la acordada para la tasa de saneamiento, que a partir de 2016 todavía experimentará otro incremento, indicó, para cumplir lo establecido en el convenio con Acuaes.
El portavoz nacionalista aseguró además que unos 300 vecinos han presentado ya alegaciones a la subida de la recogida de basuras.

El BNG presenta alegaciones a las tasas de basura y saneamiento y al IBI

Te puede interesar