O Parrulo busca los tres puntos ante el Zaragoza

O Parrulo busca los tres puntos ante el Zaragoza
fútbol sala entre O Parrulo y el Palma Futsal

O Parrulo no afronta en las mejores condiciones el encuentro que esta tarde, a las 20.45 horas, dirime en el pabellón Siglo XXI ante el Fútbol Emotion Zaragoza. De impartir justicia en la confrontación se van a encargar el colegiado castellano-manchego Blas Alonso y el tinerfeño García Hernández.

El conjunto departamental se presenta con muchos bajas a esta contienda, ya que a los tres futbolistas que se han marchado se les unen los lesionados Rubi López y Miguel, por lo que solo están siete jugadores en condiciones para medirse al cuadro aragonés.

Esa escasez de efectivos, han llevado a que el club departamental haya decidido hacerle ficha de la primera plantilla a Álex Ares, ya que por su edad no podía subir y bajar del conjunto filial. Además, también se desplazaron con el equipo Raúl y Miguel Caeiro, por lo que la escuadra ferrolano viajó con diez efectivos para el choque.

El entrenador de O Parrulo, Diego Ríos comentaba en relación a este tema que “podemos recurrir a los jugadores del filial, pero tampoco perder la cabeza, porque en el caso de Costi y Raúl son jugadores juveniles de segundo año y no podemos ponerles en un pedestal, como tampoco crucificarlos si fallan. En cuanto a Miguel Caeiro lleva tres temporadas con el primer equipo y se merece estar aquí, quizá no sea el mejor jugador de su generación, pero con su esfuerzo y trabajo se ha ganado estar aquí”.

Sobre el partido de esta tarde-noche ante Fútbol Emotion Zaragoza, el técnico lucense destacaba que “tenemos que ser un equipo muy regular ante un rival que se caracteriza por su defensa zonal, aunque ya le han metido variantes al final de la temporada pasada. Está formado por jugadores con experiencia y que confían en su situación del juego, dando espacio poco a poco a los jóvenes”.

El preparador sabe que, aunque los zaragozanos tengan tres puntos más que los ferrolanos, “son los únicos que le han ganado a domicilio al Palma Futsal y al Jaén Paraíso Interior. Está en una situación casi idéntica a la nuestra, porque los puntos en juego en este partido son importantes para poner distancia con la zona de descenso”.
En este partido en Zaragoza el entrenador seguirá sin poder contar con Rubi López por lesión, mientras que Miguel tampoco lo hará por unos problemas en el pubis,

reconociendo Diego Ríos en el caso del capitán de O Parrulo que “ha pagado mucho su esfuerzo, porque tiene mucho dolor, solo por ayudar al equipo, por lo que agradezco su esfuerzo, como también el de los preparadores físicos, fisioterapeutas y servicios médicos del club para poder llegar en las mejores condiciones a los partidos”.

El técnico de la escuadra departamental también comentaba que “este mes de enero es clave, estando a la espera de que vengan jugadores, algo importante debido a lo apretado del calendario y su importancia, porque tras el partido de este viernes el martes jugarán los cuartos de final de Copa del Rey ante Aspil Vidal Ribera Navarra; el próximo viernes visitamos al Industrias Santa Coloma y, posteriormente, recibimos al BeSoccer CD UMA Antequera”. 

El técnico comentaba que “las gestiones se han empezado a hacer tarde”, aunque al mismo tiempo reconocía el trabajo del director deportivo, Iván López “que está siendo espectacular, haciendo lo imposible para traer jugadores, algo que no es fácil en el mercado invernal, porque tienen que cumplirse muchos condicionantes para que un jugador pueda llegar, porque tiene que intentar resolver el contrato con su actual club o, si juega en el extranjero, entre otras, el caso del pase internacional”.

Diego Ríos también quiso salir al paso de algunas informaciones publicadas “porque son burradas lo que se escucha por ahí. Estamos al día y no nos deben mensualidades. Sí que hubo un retraso de unos días, aunque esto es algo que se ha producido en otras temporadas y la directiva siempre nos lo ha comunicado cuando esto sucedía, por lo que el equipo está muy tranquilo y no hay ningún problema en ese aspecto”. 

Los jugadores de la formación departamental confían en hacer un buen partido esta tarde y sumar tres puntos más en su casillero de la clasificación.

O Parrulo busca los tres puntos ante el Zaragoza

Te puede interesar