Feijóo advirtió de que “si se dispersa el voto, se difumina el gobierno”

Feijóo advirtió de que “si se dispersa el voto, se difumina el gobierno”
Jofre mitin del PP

El “hartazgo” merecido de los ciudadanos hacia los políticos con esta convocatoria de nuevas elecciones del que habló ayer el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo no se percibió sin embargo en el ambiente del mitin celebrado ayer en Ferrol. De hecho, el teatro Jofre se llenó hasta el gallinero y los cientos de simpatizantes dieron una calurosa bienvenida tanto a Feijóo como al candidato al Congreso, Juan Juncal, al consellerio y responsable local, José Manuel Rey, y al delegado territorial Diego Calvo.
El mensaje de Feijóo fue claro, PSOE, Podemos y Ciudadanos no han aceptado el resultado de las urnas, no han dejado gobernar al PP “y un perdedor no puede ser el presidente”. Por eso, apostó por concentrar el voto porque “si dispersamos el voto, se difumina el gobierno”.
Didácticamente explicó dónde acaban los votos una vez en las urnas “los del PSOE en un pacto con Podemos, los de Ciudadanos en un voto inútil y los del PP en progreso y modernización”. También se refirió al “poco valor” que para partidos como Podemos o Ciudadanos tiene Galicia y señaló que, por el contrario, Rajoy lleva a Galicia en el corazón y en el BOE”, a través de sus acciones, como el ferrocarril, la autovía del Cantábrico o los compromiso cumplidos con el naval, apuntó en su intervención. Además, apuntó que “ a nosotros nos interesa un presidente que sepa donde está Fene, Ferrol y hasta San Sadurniño, como es Rajoy”. También aprovechó para ironizar sobre la posibilidad de ver a Pablo Iglesias como ministro de Defensa pasando revista en Ferrol. “No tendría desperdicio esa fotografía”, aseguró.

gobierno de charlatanes
El exalcalde de Ferrol y conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, apostó por “un proyecto de futuro y estabilidad frente al extremismo y los modelos de Venezuela y Grecia” y advirtió a los ciudadanos de que ahora deben elegir “entre un Gobierno del Partido Popular o uno de charlatanes”, algo que, señaló, “en Ferrol conocemos bien, con un activista que no gestiona y una coaligada más preocupada de los líos que de gobernar”. Por so animó a los asistentes a “demostrar al que se hace pasar por alcalde y a esa que se hace pasar por alcaldesa lo que somos”. Por eso apostó por poner soluciones y elegir “entre lo que ya estamos conociendo y un gobierno serio, entre la frivolidad y el rigor”.
El candidato al Congreso Juan Juncal hizo un repaso por los logros populares como el contrato de los petroleros, las F-100, la eólica marina que acabó con el veto en Fene o la estación depuradora. Además, apuntó, “si en Ferrol gobernase el PP con José Manuel completaríamos esto con una zona logística industrial que, por ahora, no va a haber”.
Diego Calvo alertó en su intervención contra la inexperiencia “que es la madre del fracaso” y pidió perdón por que el PP no haya solucionado todos los problemas pero “ha habido un trabajo permanente, frente a la oferta de improvisación y frivolidad”. Calvo alertó también contra “cantos de sirena” de todos los partidos adversarios pero apuntó, “los del PSOE se convierten en cantos de auxilio, los de Podemos esconden su radicalismo con falsas sonrisas, Ciudadanos no existe en Galicia, porque para ellos tampoco existe Galicia y el BNG no está ni se le espera”.  Por eso apostó por el “único que rema a favor, el PP”.

Feijóo advirtió de que “si se dispersa el voto, se difumina el gobierno”

Te puede interesar