Sestayo asegura que los que piden “paciencia” como Tellado “non teñen decencia para seguir gobernando”

Copia de Diario de Ferrol-2013-10-11-002-a37135b6
|

La diputada socialista Beatriz Sestayo arremetió ayer contra el popular Miguel Tellado, a quien acusó de “gañar puntos e méritos no seu partido a base de insultos”. La parlamentaria ferrolana fue más allá y criticó la política del diputado del PP, que el pasado miércoles aseguraba que “hay que ser pacientes” en referencia a la resolución del contrato de Navantia y Barreras con Pemex para la construcción del flotel. “Os que recomendan paciencia, simplemente non teñen decencia para seguir gobernando”, aseguró Sestayo, que instó a Miguel Tellado a pedir esa misma paciencia “aos 2.500 traballadores do naval que están despedidos nas súas casas, que teñen que afrontar o repago dos libros de texto, dos comedores escolares, dos medicamentos...”.
Sestayo incidió en que “nós estamos cos que non se resignan e el –en alusión al diputado popular– que se quede con eses catro que gobernan e con eses colexios do Opus”.  La parlamentaria socialista aseguró además que “o problema de Tellado é que é un indocumentado”, y añadió que “unha persoa minte con tanta facilidade porque lle é difícil atopar argumentos de contraste para defender as políticas que levan a cabo e só fai méritos a costa do insulto”.
En referencia a la ciudad naval la diputada socialista subrayó que el PSOE continuará presentando proyectos para defender el futuro medioambiental de A Malata, el sector naval y a aquellos trabajadores que afrontan problemas en sus empresas, como Megasa o FIMO.
Asimismo, recordó los incumplimientos de las promesas realizadas por los populares –Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y el propio alcalde de la ciudad, José Manuel Rey– en las diferentes campañas electorales, como la construcción del centro de reparaciones o del dique flotante, entre otras inversiones.

Sestayo asegura que los que piden “paciencia” como Tellado “non teñen decencia para seguir gobernando”