Presentada en Madrid la campaña "Ortigueira, el éxito de una apuesta"

|

 
El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, y la concejala de Patrimonio e Paisaxe, Vanesa Trevín Pita, presentaron el pasado martes la campaña: “Ortigueira, el éxito de una apuesta”, en el salón del Club Financiero de Génova, en Madrid, dirigida a distintos sectores del empresariado madrileño.
La presentación del acto estuvo a cargo de Juan Pablo Lázaro, presidente de la entidad, y a ella asistieron más de 100 personas, representantes de diferentes asociaciones del mundo empresarial madrileño y nacional.
El presidente del Club, exaltó la responsabilidad política del alcalde de Ortigueira, al iniciar esta campaña de presentaciones y exaltó este nuevo concepto de gobierno, basado en una estrategia clara de revertir la tendencia actual de las inversiones, revalorizando otros territorios, el capital humano y la pasión por el trabajo, que quiso denominar “el espíritu de Ortigueira”.
El objetivo fue mostrar la estrategia de gobierno, basada en la puesta en valor de los recursos propios de la zona relacionados con el mar, el monte y un rico patrimonio cultural y natural, como cimientos sobre los que se asentarán los dos pilares básicos del crecimiento para el futuro: una industria sostenible y competente y un turismo de calidad que alcance la excelencia.
El acto, que fue una oportunidad única para captar futuras inversiones, nació de los contactos derivados del viaje del alcalde de Ortigueira a la feria de Fitur, en enero, con motivo de la presentación del Festival del Mundo Celta, el pasado enero.
Además de las intervenciones, que tuvieron una duración total aproximada de una hora, se presentó un dossier con más de 100 posibles ideas empresariales que se podrían llevar a cabo en territorio ortegano.
El acto terminó con un ágape, en el que se degustaron productos de la zona.

Presentada en Madrid la campaña "Ortigueira, el éxito de una apuesta"