La AVV Valle de Esmelle exige al Concello la finalización de las obras de la carretera de Mougá

Los vecinos demandan el acondicionamiento de la pista para favorecer el tránsito
|

La asociación de vecinos Valle de Esmelle mostró ayer, una vez más, su malestar por las condiciones en las que se encuentra la carretera de Mougá y exigió al Concello el “arranxo inmediato da estrada, xa que está en moi mal estado dende hai moitos anos con continuas queixas veciñais”.

Tal y como explica la entidad, el proyecto de asfaltado de la vía que da acceso a varias viviendas es herencia del gobierno anterior. “Incumpríronse todos os prazos prometidos e a estrada segue sen asfaltarse”, indica, al mismo tiempo que aseguran que tan solo se arregló un caño en el que los tubos estaban rotos.
“A estrada leva marcada para o asfaltado dous meses pero aínda non se executou”, explican desde Val de Esmelle. La asociación lleva demandando actuaciones en este vial desde hace varios años y justo en abril de 2016 remitieron un escrito al Concello para explicarles que la situación de las carreteras y caminos del valle de Esmelle ya era muy deficiente, por lo que solicitaban su arreglo.

Por otra parte, la entidad vecinal también exige al gobierno municipal la reparación del lavadero de Río Daneiro, que lleva tres años apuntalado por problemas en su estructura. “Trátase dun lugar moi frecuntado por nenos e nenas, xa que se atopa nas inmediacións do local social”, comentan desde la organización. l

La AVV Valle de Esmelle exige al Concello la finalización de las obras de la carretera de Mougá