Cs sugiere que Rivera no se reunirá con Sánchez y le pide que deje de “distraer”

Cs sugiere que Rivera no se reunirá con Sánchez y le pide que deje de “distraer”
GRAF3878. MADRID, 08/08/2019.- El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, durante la rueda de prensa para analizar la actualidad, este jueves en la sede del partido naranja en Madrid.- EFE/Fernando Alvarado

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, exigió ayer al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de “distraer” y llegue a un acuerdo con Unidas Podemos para poder ser investido como presidente del Gobierno. Además, dio a entender que si el líder de Cs, Albert Rivera, recibe su llamada para hablar de la investidura, volverá a rechazar reunirse con él.

En rueda de prensa en la sede del partido naranja, Villegas dijo que en la actualidad continúa, a través del intercambio de mensajes en los medios de comunicación y las redes sociales, la negociación entre el PSOE y Unidas Podemos para el “reparto del botín”, tras la investidura fallida.

“Lo que se está definiendo en este culebrón del verano es si hay un acuerdo entre el señor Sánchez y su socio preferente, el señor (Pablo) Iglesias, en el reparto de sillas” del futuro Gobierno, y “todo lo que hay alrededor es ruido, humo y ganas de distraer”, dijo Villegas, que criticó las “peticiones vacías” del jefe del Ejecutivo al PP y Cs para que se abstengan y permitan su investidura

Álbum de fotos
En este sentido, censuró la “política de álbum de fotos” de los encuentros de Sánchez con asociaciones y colectivos esta semana y también las “ruedas de reuniones” que pretende hacer “no con sus socios, sino con el resto de grupos” parlamentarios.

Ese rechazo a facilitar la investidura ya se lo explicó Rivera al líder socialista en las dos reuniones que mantuvo con él tras las elecciones generales y también se lo trasladó a Felipe VI en el palacio de la Zarzuela, recordó  Villegas.

“Creo que le debe de haber quedado bastante claro al señor Sánchez cuál es la postura de Cs”, que, además, se niega a “seguirle la corriente” en su estrategia de “cortina de humo y álbum de fotos”, insistió.

En cuanto a las voces en el PP que plantean permitir la investidura de un candidato socialista que no sea Sánchez, por ejemplo Josep Borrell o Emiliano García-Page, el secretario general de Ciudadanos cree que esa opción “no se va a producir” porque lo que busca el líder del PSOE es pactar con UP pero dejándolo fuera del Gobierno o dándole el menor número de ministerios posible.

Villegas también rechazó la posibilidad de establecer una coalición con el PP porque consideró que las coaliciones “no siempre suman votos” y “es bueno” que la formación naranja se presente por separado a unas posibles elecciones.

El portavoz de la formación naranja respondió así a la oferta lanzada por la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien instó a Cs a “meditar” su rechazo a sumar fuerzas con para configurar una alternativa al estilo de Navarra Suma.

Villegas cree que los españoles “tienen que tener una posibilidad de votar a un partido que pone encima de la mesa superar al bipartidismo, no solo echar a Sánchez” y que propone políticas “de regeneración democrática”

Villegas tampoco da credibilidad a las palabras de Sánchez sobre la desconfianza mutua entre su partido y Podemos. “Parece que tienen una desconfianza para repartirse los sillones, pero no para las políticas que quieren hacer en España”, indicó, señalando que ambas partes ya llegaron a un acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado y que coinciden en la política económica y laboral.

Cs sugiere que Rivera no se reunirá con Sánchez y le pide que deje de “distraer”

Te puede interesar