Casi mil peticiones a la oficina de atención ciudadana en 2014

concello mesa atencion público
|

La oficina municipal de atención ciudadana recibió a lo largo del año 2014 un total de 947 peticiones, de las que un 78% se resolvieron satisfactoriamente, según la información facilitada por el Concello.
El balance del ejercicio lo realizó la concejalía de Participación Ciudadana, de la que se encarga Martina Aneiros Barros y constató que la mayoría de las cuestiones por las que los ciudadanos se dirigieron a esta oficina guardaban relación con los servicios de mantenimiento de viales, iluminación, parques y jardines, limpieza y Emafesa.
En concreto, las intervenciones derivadas de estas peticiones en viarios fueron 312 (70% del total resueltas), 176 de iluminación (97%), 95 de limpieza (90%) y 82 de parques y jardines (87%).
La oficina municipal de atención ciudadana comenzó a funcionar en febrero del pasado año y en octubre lo hizo la situada en el barrio de Caranza, destinada a atender los problemas específicos de los residentes en esta zona. En su primer trimestre se atendieron 405 llamadas.

Casi mil peticiones a la oficina de atención ciudadana en 2014