El Concello de Narón anunció ayer una inversión de 238.000 euros en tareas de mejora de varias instalaciones deportivas municipales.
De esta partida, se encuentran ya adjudicados trabajos por un total de 54.144 euros. La actuación está dirigida a dos intervenciones: el cambio de la cubierta de los vestuarios en el pabellón polideportivo de As Lagoas, que ejecutará Embade Obras y Servicios por un importe de 36.058 euros, y la reparación de las instalaciones eléctricas de varios polideportivos, que asumirá la compañía Moncina por 18.086 euros.
El inicio del expediente de contratación para el resto de las intervenciones proyectas, que suma 184.076 euros de inversión tendrá lugar el jueves de la próxima semana.
La ejecución de los trabajos es posible tras la reciente modificación de crédito que, por un importe de 3,66 millones de euros, fue aprobada por el pleno de la corporación que preside Xosé Manuel Blanco el pasado mes de julio y que se ejecuta con cargo al superávit que las cuentas municipales registraron en 2014.
tramitación
Las previsiones del equipo de gobierno naronés se centran en que a finales de este darán comienzo los trámites pertinentes para proceder a la contratación de los trabajos correspondientes a la ampliación y mejora de vestuarios en el pabellón da Mocidade, en A Gándara, por un importe próximo a los 109.000 euros.
También se contempla la colocación del pavimento deportivo en el pabellón de Piñeiros, valorado en casi 40.000 euros, la reposición de los canalones de las instalaciones de A Gándara (26.136 euros) y la también reposición del pavimento antideslizante en la playa de la piscina del mismo barrio, con un coste ligeramente superior a los 9.000 euros.
mantenimiento
Además de estas intervenciones, cuya ejecución se iniciará en los próximo meses, el gobierno municipal de Narón contrató recientemente a la empresa Manser para el mantenimiento básico, la limpieza y las tareas de apertura y cierre de las instalaciones deportivas de Piñeiros y Castro, así como de la Casa da Mocidade, en A Gándara.
La adjudicación de estas últimas prestaciones se realizó por un precio de 17,68 euros por hora, lo que permite mejorar el coste base de licitación de los trabajos, que se situaba en 18,41 euros.