Un encapuchado atraca a punta de pistola una farmacia en la Segunda Fase de Elviña

Un encapuchado atraca a punta de pistola una farmacia en la Segunda Fase de Elviña
La farmacia de Elviña donde tuvieron lugar los hechos | mónica arcay

La Policía Nacional está tratando de identificar y localizar al individuo que ayer robó en la Farmacia Elviña a punta de pistola, huyendo con un botín de cerca de 400 euros. El suceso tuvo lugar cerca de las cuatro de la tarde, según confirman desde la propia farmacia, donde señalan que nadie resultó herido. 


Según parece, todo ocurrió muy deprisa: el individuo, un hombre joven, cuyo rostro estaba oculto tras un embozo o una braga, encañonó a la empleada. Exigió el dinero y no dijo nada más, excepto que no alertaran a la Policía antes de coger el dinero y darse a la fuga.

A la fuga 
El delincuente habría emprendido la huida en dirección a la  parroquia de La Milagrosa de Elviña, una vez allí, se le perdió el rastro. Las autoridades tratan de recabar más información de este individuo que, además de llevar una braga, cargaba una mochila a la espalda, donde presuntamente guardaba la pistola y el botín conseguido en el atraco. .
En los últimos tiempos,  se han   registrado robos a mano armada, pero normalmente a bancos. Así, por ejemplo, en diciembre, la sucursal de Targobank de la calle de Juan Flórez pasadas las diez y media de la mañana. Un hombre armado habría entrado en el local y se habría hecho con una cantidad de dinero metálico de la caja que podría rondar los 5.000 euros antes de darse a la fuga..

También fue en diciembre cuando tres hombres robaron la recaudación de la cervecería Estrella Galicia durante la mañana: 37.000 euros. Tras golpear con la culata de la pistola al gerente, que se resistía a entregar el dinero, se dieron a la fuga  en una sola moto, perdiéndose en el tráfico del centro de la ciudad. La banda todavía no ha sido desarticulada por la Policía Nacional.

Un encapuchado atraca a punta de pistola una farmacia en la Segunda Fase de Elviña

Te puede interesar