La Xunta inicia en Ferrol la campaña informativa sobre el nuevo bono social eléctrico

Sol Vázquez durante el evento, celebrado en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta en Ferrol
|

Esta primera jornada tuvo lugar durante la mañana de ayer en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta en la plaza Camilo José Cela.
El evento estuvo dirigido por la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, que explicó de primera mano los trámites necesarios para solicitar dicha ayuda, así como las diferentes situaciones en las que una unidad familiar puede pedirla y qué porcentajes le corresponderían. De este modo, Vázquez detalló que el bono social eléctrico cubre entre un 25 y un 40% del total de la factura –dependiendo de los casos–, por lo que el Gobierno autonómico se haría cargo de un 50% y el 10% restante sería asumido por el propio sistema eléctrico gracias al acuerdo firmado meses atrás. Las cuantías ofrecidas no superarán los 250 euros, salvo en caso de familia numerosa, que ascendería a 400.
La directora xeral anticipó, además, que esta campaña incluiría encuentros en las siete grandes ciudades para formar y asesorar a los técnicos de los servicios sociales municipales, así como el personal de asociaciones de consumidores y las entidades Cáritas y Cruz Roja. También se imprimirán 50.000 folletos y se incluirá esta información en las páginas web del Instituto Galego de Enerxía (Inega) y del Instituto Galego de Consumo e a Competencia (IGCC). l

La Xunta inicia en Ferrol la campaña informativa sobre el nuevo bono social eléctrico