La SGAE asegura que el envío de comunicaciones a los hosteleros es rutinaria

La Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) asegura, al hilo de la información publicada recientemente por este diario sobre el envío de cartas a los hosteleros de la zona para cobrarles su canon, que se trata de un proceso administrativo “conveniente y rutinario” y que a raíz del mismo, de hecho, son numerosos los empresarios que están solicitando sus licencias.
Fuentes de la SGAE explicaron que, tal como publicó Diario de Ferrol, un nuevo equipo ha comenzado a trabajar en la zona, informando a los empresarios sobre la obligatoriedad de pagar derechos de autor cuando en sus negocios hacen comunicación pública del repertorio que gestiona la sociedad. En algunos casos y por diferentes motivos, reconocen, no se pudieron realizar las visitas, aunque subrayan que las cartas forman parte de un proceso rutinario y no responden a una actitud hostil.
Las mismas fuentes indicaron que la SGAE mantiene convenios de colaboración con numerosas asociaciones de hoteleros que permiten ofrecer descuentos de hasta el 20% a sus socios en el pago de la licencia, si bien este acuerdo no existe con la de Ferrol, a la que brinda su disposición a dialogar para alcanzarlo.

La SGAE asegura que el envío de comunicaciones a los hosteleros es rutinaria

Te puede interesar