El expediente de las obras en la calle del alcalde de Ourense se revisará “de oficio”

El expediente de las obras en la calle del alcalde de Ourense se revisará “de oficio”
GRA268. OURENSE, 27/03/2014.- El regidor de Ourense, Agustín Fernández, al término de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la que ha denunciado, en relación a las denuncias sobre supuestas irregularidades en la urbanizaci&

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Ourense acordó ayer incoar un expediente de revisión de oficio de la documentación sobre urbanización de la casa del alcalde, Agustín Fernández, para “dilucidar” si debe pagar o no las obras, después de que le fuese devuelto el aval de garantía en el año 2011.

El acuerdo propone revisar “de oficio” el expediente, a petición de la Concejalía de Urbanismo, tras su aprobación ayer en una reunión extraordinaria, que estuvo presidida por la teniente de alcalde, Marga Martín, según informaron fuentes municipales.

A dicha reunión no acudió el regidor ourensano “por incurrir en causa de abstención”, al ser parte implicada en el correspondiente proceso.

“lesividad”

El expediente por el que se procedió a la cancelación del aval constituido por importe de 10.633 euros, que fue posteriormente devuelto, “será ahora revisado de oficio por el Ayuntamiento de Ourense” a propuesta de los técnicos del servicio municipal de licencias, al entender que es “el procedimiento más adecuado para dilucidar se procede o no la declaración de lesividad”.

Según fuentes municipales, esto “no es más que un procedimiento encaminado a dilucidar si procede o no la lesividad de un acto anulable, conforme a lo dispuesto en la ley de régimen jurídico de las administraciones públicas”.

irregularidades

Las obras de urbanización de la calle Clara Corral Aller se han convertido en un motivo de polémica entre los grupos de la oposición tras una denuncia de los populares ourensanos sobre supuestas irregularidades en la ejecución de las obras, adjudicadas en 2009 con cargo al plan E.

En esa ocasión, Fernández sí había votado  y lo había hecho a favor de la licencia de obra en 1991 y posteriormente depositó un aval por importe de 10.633 euros para poder acometer las obras de urbanización destinado a urbanizar el espacio correspondiente a su casa, el frente y hasta la mitad de la calle.

Tras la aprobación de las obras en junta de Gobierno de 2009, de la que era concejal, pidió la devolución del aval y se le devolvió, con los informes técnicos favorables pues las obras estaban efectivamente ejecutadas, lo que ha suscitado los críticas del PP.

Así se manifestó el alcalde de Ourense, quien además informó de que no presentará alegaciones ni participará en el procedimiento administrativo con el objetivo de “no intervenir en las decisiones que se puedan adoptar” aunque ha dicho que se reserva “ulteriores medidas una vez que el Ayuntamiento de Ourense adopte una resolución al procedimiento de revisión”.

Además, el Ayuntamiento de la ciudad termal anunció ayer una reunión plenaria extraordinaria solicitada por el grupo municipal del PP en Ourense para debatir este asunto el próximo martes a las 00.90 horas, en plena Semana Santa.

El expediente de las obras en la calle del alcalde de Ourense se revisará “de oficio”

Te puede interesar