Un triple de Knezevic para arrancar el encuentro en Girona hacía presagiar un duelo duro para las de Lino López que, como viene siendo habitual, nunca bajaron los brazos. Ya a remolque desde los compases iniciales, Hammond fue la encargada de volver a meter a sus compañeras en el partido, mientras que Quevedo las empujó para colocarse por delante en el marcador por primera vez (9-10). Sin embargo, a mejor juego ferrolano, mayor reacción catalana.
Kuktiene, un triple de Mingo y un robo de Grey que finalizó en el aro departamental fueron aviso suficiente para López, que alertó asimismo a sus pupilas con un tiempo muerto en el último minuto de este primer cuarto que, sin embargo, no cambiaría su marcador (18-12). El segundo parcial arrancó más dubitativo por parte tanto de locales como de visitantes y con más errores por parte de ambas escuadras. El Star Center logró “enchufarse” de nuevo de la mano de Cabrera y Bea Sánchez con unas excelentes asistencias de Hammond y de la base finlandesa Kesanen, unos minutos que terminaron con un tapón de la norteamericana a Spanou en lo que parecía una nueva reacción visitante.
Y de nuevo, sendos acertados lanzamientos de tres y de dos de la griega volvían a abrir la brecha que a las de López tanto les había costado estrechar (27-18). Los errores defensivos y de rebote de las ferrolanas ayudaron al Spar Girona a sumar su máxima ventaja del choque, 14 puntos, que Mills y Cabrera, al encontrar aro su segundo intento de tres, consiguieron dejar en nueve (34-25).
cuesta
La segunda mitad supuso el dominio por parte de las locales de un encuentro en el que, hasta entonces, las ferrolanas parecían entrar por momentos. Con el acierto local igual o mejor, la sequía anotadora del Uni –sumaba cinco puntos en seis minutos– decantó el partido a favor de las catalanas, que alcanzaron los 23 puntos de renta (53-30), con Gray y Spanou como principales protagonistas, cifra rebajada por un triple de Kesanen que, además, rompía la sequía departamental. Araújo y Mills maquillaron este manga para arrancar el último cuarto 54-37. En este, un triple de Mingo sirvió de inicio para un parcial de trámite, en el que el Girona se dedicó a mantener la distancia ante un Universitario que lo intentó sin éxito ante un adversario mejor en los momentos clave.