MUGARDOS - Barcia sostiene que los cambios del proyecto del castillo de La Palma serán “mínimos”

MUGARDOS - Barcia sostiene que los cambios del proyecto del castillo de  La Palma serán “mínimos”
castillo de la palma

El alcalde de Mugardos, Xosé Fernández Barcia –BNG–, quiso restar ayer importancia al informe elaborado por los técnicos municipales en el que recomiendan a la sociedad promotora introducir modificaciones en el proyecto de transformación del castillo de La Palma en un hotel.
El regidor explicó que este documento no afecta “en absoluto ao interese que temos as partes, o Concello e a promotora, en que se leve adiante porque supón unha inversión importante e a creación de postos de traballo”. Señaló, en ese sentido, que los cambios no vienen obligados por contravenir la legislación urbanística, “á que se adapta ao 100%”, apuntó, sino para adaptarse a las normas de habilitabilidad aprobadas por el Gobierno autonómico en el año 2010.
El proyecto de reforma del castillo fue presentado, como se recordará, en el año 2005 y desde entonces se aprobaron dos textos, el primero por parte del bipartito PSdeG-BNG, y el vigente por el Partido Popular.
Ahora, la sociedad promotora deberá corregir algunos aspectos, “mínimos”, definió el alcalde, y presentarlo ya adaptado a esas normas. n

MUGARDOS - Barcia sostiene que los cambios del proyecto del castillo de La Palma serán “mínimos”

Te puede interesar