Del Bosque advirtió a sus jugadores que deben tomarse "en serio a Chile o lo pasarán mal"

Del Bosque advirtió a sus jugadores que deben tomarse "en serio a Chile o lo pasarán mal"
Vicente Del Bosque durante la rueda de prensa ofrecida en el estadio Donabass Arena de Donetsk, Ucrania.

Vicente del Bosque, seleccionador español, advirtió de que sus jugadores deben tomarse "en serio" mañana en Ginebra a la selección de Chile o lo pasarán mal.

"O nos tomamos en serio a Chile o lo pasaremos mal porque es una selección que tiene un alto nivel competitivo y siempre va hacia adelante. Siempre nos dieron mucha guerra", manifestó en la rueda de prensa previa al amistoso de mañana.

Del Bosque respondió una vez más al debate de la portería. Tras decantarse de nuevo por Iker Casillas el día importante, en Helsinki ante Finlandia, desveló que frente a Chile jugarán Víctor Valdés y Pepe Reina.

"Cualquier decisión que tomemos propiciará un debate, lo aceptamos con naturalidad y a partir de mañana seguirá. Lo tenemos que tomar con calma y obrar como queremos. Los tres son porteros excelentes y con cualquiera acertaríamos", dijo.

Igual que en la portería, el seleccionador español quiere hacer jugar a todos los internacionales que no participaron en Finlandia. "Aprovecharemos el partido para que participen todos y también nos servirá de preparación para los partidos de octubre ante Bielorrusia y Georgia del próximo mes", subrayó.

"Haremos todos los cambios y aprovecharemos la oportunidad de que nuestros jugadores aumenten su número de partidos con la selección y también para ver ciertas cosas para partidos que están a la vuelta de la esquina", añadió.

Del Bosque reconoció que David Silva se incorporó a la concentración de España con "un golpe en el recto anterior" de una pierna que sufrió en un partido con el Manchester City y que no viajó a Ginebra por unas molestias que sintió en el entrenamiento de ayer en La Ciudad del Fútbol, "una microrrotura imperceptible", que dijo no debe levantar dudas con un jugador implicado con la selección.

Preguntado por si el grupo de jugadores con el que cuenta para el Mundial ya está prácticamente cerrado, Del Bosque descartó que no haya novedades. "Tenemos una plantilla muy amplia, con gente que nos ha dado mucho y jóvenes que siguen apretando. El bloque está hecho pero no le cerramos la puerta a nadie", afirmó.

Del Bosque advirtió a sus jugadores que deben tomarse "en serio a Chile o lo pasarán mal"

Te puede interesar