Miriam Casillas despide la campaña en tierras japonesas

Diario de Ferrol-2019-10-25-043-fdc2f0d4
|

Larga y plagada de compromisos en su recta final, la temporada de Miriam Casillas llegará a su fin en la madrugada de mañana sábado con su concurso en la Copa del Mundo de Miyasaki. La deportista del Triatlón Ferrol acude a tierras japonesas con la intención de dejar prácticamente zanjada su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio’20 en la que para ella es la última cita de la campaña.

Para ello, se ha fijado como ambicioso objetivo rondar las diez primeras posiciones de una prueba en la que va a tener rivales de mayor envergadura que en su último campeonato en Corea del Sur hace una semana. Y es que, a la nómina de aspirantes hay que sumarle nombres como los de las americanas Gorman o Kasper, que a buen seguro endurecerán la carrera. Un evento en el que Nicola Spirig sigue siendo la gran favorita, pero en el que  la francesa Dodet, las locales Ide, Ueda y Takahashi, la italiana Steinhauser y la belga Barthelemy o la canadiense Kretz tendrán mucho que decir.

Casillas necesita acabar 2019 entre las treinta mejores del ranking mundial y actualmente ocupa el puesto vigésimo cuarto, así que no solo tendrá que rendir a buen nivel, sino estar muy pendiente de lo que hagan Ueda o Dodet, que por ahora están fuera del corte, pero que si se meten en posiciones altas podrían desplazar a la pacense del Triatlón Ferrol.

En cualquier caso, y respecto a la última prueba, en la que Miriam Casillas, vigésimo segunda, no hizo una buena carrera a pie, en este caso juega a favor de la extremeña que esta Copa del Mundo se dirime en distancia olímpica, un escenario en el que suele ser mucho más regular. 
Junto con ella, competirá en Miyasaki en el equipo español Anna Godoy.

Miriam Casillas despide la campaña en tierras japonesas