Ofrendas florales, exposiciones y conciertos para festejar el 35 aniversario de la sociedad Areosa

trio de la iglesia de Piñeiros, frente al monolito de Rosa Piñón ofrenda floral de la Sociedad Cultural Areosa por su 35 aniversario
|

La Sociedade Cultural Areosa  de Narón festejó ayer sus 35 años de vida con un programa que arrancó por la mañana con una ofrenda floral en el monolito a Rosa Piñón –situado en el atrio de la iglesia de Piñeiros– a todos aquellos socios fallecidos de la entidad.
Ya en horario de tarde, el local social de Piñeiros acogió la inauguración de la exposición “Areosa, 35 anos de traballo colectivo”, una retrospectiva del recorrido de esta entidad cultural desde su constitución en el año 1979. Cerca de un centenar de personas, entre socios y vecinos de la parroquia, no se quisieron perder un evento en el que también se procedió al nombramiento de siete socios de honor. Así, Areosa reconoció de esta manera la labor Valentín Romero, David Romero –uno de los primeros alumnos de la entidad y socio desde 1979–; Juana Corbacho; Rosa Díaz Fojo, única socia fundadora junto a la presidenta de Honor; el gaiteiro naronés Víctor Agulló, precursor de los grupos de danza y música tradicional; María del Carmen Novo y Pilar Agras, dueña del comercio en el que la comparsa de la entidad tenía su “cuartel general”. Para reconocer la implicación de todos ellos en la consecución de lo que hoy es la Sociedad Cultural Areosa, la directiva les hizo entrega de una insignia de plata impuesta por el concejal de Cultura de Narón, Guillermo Sánchez Fojo.
La agrupación infantil Sementeira fue la encarga de poner la nota musical de la jornada a cuyo término los asistentes pudieron disfrutar de una copa de vino gallego. 

Ofrendas florales, exposiciones y conciertos para festejar el 35 aniversario de la sociedad Areosa