Los trabajadores de Navantia se unirán a las auxiliares en la manifestación de A Coruña

Manifestación Navantia,sale de la puerta principal
|

Los trabajadores de Navantia Ferrol se unirán finalmente a sus compañeros de la industria auxiliar en la masiva protesta que tendrá lugar el próximo miércoles 31 por las calles de A Coruña. Tras varios días de incertidumbre acerca de la decisión, el secretario del comité de empresa de los astilleros ferrolanos, Luis García, confirmó que, de acuerdo con lo decidido en la asamblea general celebrada ayer, la totalidad de la plantilla se sumará a la protesta.
Esta marcha, que dará comienzo en la coruñesa plaza da Palloza, recorrerá las calles de la capital provincial, finalizando con una concentración frente a la sede de la patronal Sidero, en la plaza Luis Seoane. 
El origen de esta protesta parte de la negativa de los empresarios de A Coruña de incluir los acuerdos actualizados de 2001 en el convenio provincial de los trabajadores del metal, lo que blindaría legalmente los derechos laborales de los trabajadores de la industria auxiliar. 
Pese a que en un principio –tras la mediación del Consello Galego de Relacións Laboráis–, la patronal Sidero había accedido a la incorporación del texto una vez estuviese completo, la imposición de nuevas condiciones ha convertido esa posibilidad en algo que los sindicatos califican de “inasumible”.
Por otra parte, los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CIG y MAS participarán en una reunión en Madrid el día 30 para abordar la negociación del plan industrial y el convenio único.

Los trabajadores de Navantia se unirán a las auxiliares en la manifestación de A Coruña