Los tratamientos más solicitados en cirugía estética

Plastic-Clinic
|

La belleza ha ganado importancia en las últimas décadas para las personas. Sentirse bello por dentro pero también por fuera es algo que buscan todas las personas. Debido a ello, las intervenciones de cirugía estética han experimentado en los últimos años un crecimiento constante. La alta cualificación de los cirujanos plásticos de España, y la existencia de unos precios más asequibles para realizar este tipo de intervenciones, son dos de los motivos que han impulsado esta práctica.

A ello también se ha unido el hecho de que el hacerse una intervención de cirugía plástica, estética, o reparadora también se ha normalizado. La “vergüenza” que existía hace décadas a la hora de atreverse con una operación de este estilo se ha diluido. A pesar de todo esto es importante destacar, que a la hora de someterse a una cirugía estética, que en definitiva es una intervención médica, hay que contar con excelentes profesionales que cuenten con los conocimientos necesarios, la tecnología adecuada y aporten la confianza y seguridad exigida en estos tratamientos.

Entre todas las operaciones o procedimientos de cirugía plástica, estética y reparadora que se realizan en España, dos grupos de intervenciones destacan. En concreto, las operaciones de cirugía plástica más solicitadas en España son, por una parte las cirugías de senos relacionadas con la reducción y el aumento de pecho, y por otra parte las intervenciones para la eliminación de los depósitos de grasa localizada mediante las operaciones de liposucción.

Con respecto a las operación de aumento de pechos, senos o mamas, el Dr. Terrén, una referencia médica en este tipo de intervenciones, considera que “desde la primera intervención de pecho que se realizó en 1962, se ha mejorado la seguridad de esta intervención, lo que ha ido unido a una evolución en la calidad de los implantes y las mejoras en la cirugía”. Todo esto, según opina este experto, hacen que ésta sea una cirugía muy segura y con pocas complicaciones.

Sobre el perfil de las personas que se someten a un aumento de senos, el doctor Terrén explica que las candidatas más adecuadas, son aquellas que tienen los senos pequeños o tienen los pechos asimétricos. Además, también son buenas candidatas aquellas mujeres que después de pasar por un embarazo se encuentran con que sus pechos están vaciados y se han quedado caídos o flácidos. Además, “las menores de 18 años no son buenas candidatas ya que no se ha completado totalmente el desarrollo mamario, así como quienes tienen sobrepeso o, en el lado contrario, una falta de peso”.

Desde la clínica Plastic-Clinic opinan lo mismo. En relación con la reducción de mamas, los cirujanos plásticos de este centro Ester García y Pietro Mulas, explican que los motivos que llevan a una persona a reducir sus pechos es muy variado pero, esencialmente, el motivo es que las mamas excesivamente grandes “pueden causar problemas en la vida diaria como dolor, irritaciones cutáneas o pesadez respiratoria, entre otros”.

Para solventar estos problemas esta cirugía es una solución viable y segura. Al respecto, los expertos de la clínica señalan que la duración puede ser de dos a tres horas. En cuanto al postoperatorio se colocará un vendaje alrededor de las mamas que se llevará durante de 2 o 3 días y se pasará una noche de ingreso hospitalario. “A los 15 días, normalmente, se quitan los puntos y habrá que mantener reposo y no realizar esfuerzos pesados durante unas dos semanas, llegando al mes incluso”, explican.

La liposucción, mejorar la figura y la estética corporal.

Además de las intervenciones en los pechos, las liposucciones son las operaciones de cirugía estética más solicitadas en España. Este tipo de intervención es solicitada tanto por hombres como mujeres. En Este sentido, los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) reflejan que el 17,7% de las intervenciones practicadas en España por las mujeres corresponden a liposucciones, siendo la segunda más practicadas por ellas. En el caso de los hombres, esta intervención es la que lidera su ranking particular al representar el 21,1% de las operaciones de cirugía estética.

Al respecto, el Dr. Moltó explica que esta técnica es la que permite remodelar la silueta a extrayendo grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo. Por ello y dependiendo del tipo de paciente, las liposucciones pueden ser de abdomen, brazos, muslos, mama, piernas, glúteos e incluso de cara y cuello. Entre los hombres las zonas más frecuentes de intervención las de las mamas, los flancos, el abdomen, la cara y el cuello.”, explica.

De este modo, estas operaciones son las más solicitadas en España: las liposucciones y el aumento y reducción de pechos. El Dr. Puig aconseja que a la hora de someterse a una intervención de aumento de pecho es “obligatorio” buscar a un cirujano plástico, estético y reparador de confianza y acreditado por alguna de las sociedades de cirujanos plásticos como la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). “El cirujano plástico en la primera consulta hará una valoración del paciente, y aconsejará el mejor tipo de prótesis para cada persona, ya que existen muchos tipos como, por ejemplo, de gel de silicona, suero fisiológico, hidrogel..”, señala. Además también se diferencian por su forma y su superficie. “Es esencial valorar cada caso para poder utilizar siempre los mejores implantes mamarios, basándonos en la forma de tus pechos, tu anatomía y la calidad de tu piel”, enfatiza este experto en operaciones de aumento de pecho.

Los tratamientos más solicitados en cirugía estética