Un hombre que tiene prohibido pisar Neda y Ferrol fue juzgado por quebrantamiento

La titular del Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol dejó vista para sentencia ayer la causa que se sigue contra un varón de iniciales M.G.P. para el que el fiscal solicita dos años de prisión como presunto autor de un delito continuado de quebrantamiento de condena en concurso con otro de amenazas graves sobre la mujer.

El acusado cuenta con dos sentencias condenatorias anteriores por amenazas de género y quebrantamiento de condena, por lo que tiene prohibido residir o acudir a los municipios de Neda y Ferrol por un período de tres años, medida que comenzó a aplicarse el 3 de septiembre de 2010.

Los hechos por los que ayer fue juzgado ocurrieron el 12 de diciembre de 2010, fecha en la que llamó por teléfono en numerosas ocasiones a su esposa, a la que le comunicó: “Que me voy para la cárcel, que cuando venga ya se lo que tengo que hacer y te joderé bien, que voy a ir a la casa de Ares con un cerrajero y voy a tirar la puerta, ya que tengo toallas y sábanas que tengo que traer”. Supuestamente, un día después llegó a personarse en una panadería situada en el mismo edificio en el que reside la esposa y le dijo: “No me importa ir para la cárcel, cuando vuelva te joderé los negocios”.

Ayer en el juicio, la esposa se acogió al derecho de no declarar, argumentando que no quería hacerle daño.

Por su parte, el acusado, que según su abogado está a tratamiento psiquiátrico, negó haber ido a la panadería y añadió que no recordaba nada de lo ocurrido en esa época.

 

Un hombre que tiene prohibido pisar Neda y Ferrol fue juzgado por quebrantamiento

Te puede interesar