Las cadetes del Cabanas, en el podium

Las cadetes del Cabanas, en el podium
Diario de Ferrol-2014-09-08-022-5173d6f2

El Cabanas KDM Norinver y el Cambados fueron las únicas entidades gallegas que “osaron” emprender el largo viaje por carretera que habría de llevarles al escenario de competición del Campeonato de España de kayak de mar, que ayer concluyó en la localidad de Castellón. Los de Ferrolterra apostaron fuerte por las opciones de sus competidores y no se equivocaron, ya que la pareja cadete formada por Cristina Carro Fuentes y Nerea López Allegue terminaría subiéndose al segundo escalón del cajón en el grupo denominado “sprinter”.
Las locales estuvieron siempre en disposición de pelear por las medallas, aunque el equipo que finalmente se alzó con el oro, del club balear Puerto Andraitx, terminó sacándoles en la meta algo menos de un minuto. Por su parte, las del Cabanas aventajaron a las terceras en nueve segundos. Cabe mencionar sin embargo que Nerea López se colgaba esta medalla en un campeonato en el que no solo compitió por parejas, sino también en solitario en la jornada anterior, concluyendo en este cuadro en la octava posición de la tabla.
Las cadetes Carro y López han contribuido de manera decisiva a que su club se coloque en la decimocuarta plaza por equipos en una clasificación formada por más de cuarenta entidades de toda España, pero no han sido las únicas.
Así, el también cadete Antón Sousa tomó parte en el K-1 de la misma modalidad, siendo decimosexto al final de la regata, mientras que el veterano Gumersindo López tomaba parte en el grupo de 45 a 49 años finalizando en la quinta posición y puntuando a su vez para su equipo. n

Las cadetes del Cabanas, en el podium

Te puede interesar