Callón: “Ferrol é un exemplo de libro de traizón das forzas estatais”

|

Al ritmo de “Eu quero ser ghaiteiro” de los Diplomáticos de Montealto, el auditorio del centro cívico de Caranza se vino arriba para recibir al cabeza de lista de Nós Candidatura Galega, Carlos Callón, que estuvo acompañado en su mitin central por otros miembros de la propuesta nacionalista como el portavoz del BNG en Ferrol, Iván Rivas, el alcalde de San Sadurniño, Secundino García o la activista Antonia Martínez.
Para quienes no conocen a Nós, Callón comenzó su intervención dando unas recetas de cómo reconocerlos al encender la televisión “se está con Bertín Osborne non é Nós; se sae cantando con María Teresa Campos, tampouco e se baila unha yenka na pantalla non é da candidatura galega, se, polo contrario, adica todo o tempo a falar de Galiza ese si é de Nós”.
Callón se refirió de este modo a su intervención en la televisión estatal “de oito minutos nos que falei sen parar da nosa situación”. Ferrol también estuvo presente en su discurso porque, como explicó “é un exemplo de libro da traizón das forzas estatais, que levan décadas tomando decisións que prexudican ao noso sector naval”.
Callón habló de la juventud con datos tan preocupantes como “ a emigración dende 2009 de 90.000 mozos de entre 20 e 30 anos” o de los “60.000 rapaces por ano, menores de 16, que emigran coas súas familias e deixan Galiza”.
El apoyo a los jóvenes pero también a todos los sectores que eluden “ese pack do bipartidismo a catro” que son los demás partidos, llevó a Callón a pedir el apoyo para su candidatura, de fácil reconocimiento, dijo, “deixádevos guiar pola estrela”, en alusión al símbolo del nacionalismo, BNG y ahora Nós-Candidatura Galega.
También de los partidos estatales habló en su intervención el portavoz municipal Iván Rivas, que ironizó con la propuesta de Rajoy de “en serio” que aparece en los carteles publicitarios “como se ata o de agora fora unha broma”.
Tanto Rivas como los demás intervinientes aludieron a la comunicación del tribunal de Cuentas sobre presuntas anomalías en las últimas elecciones, al no entender cómo se pudieron repartir dos millones de papeletas sin contratación de empresa alguna, “porque somos capaces de conseguir o que cren imposible”.
Secundino García animó a la participación el día 20D, “na verdadeira tractorada”, porque, señaló, la mejor ayuda que se puede hacer a este sector así como a otros que se han ido desmantelando es “ter a Carlos Callón no Parlamento”.

Callón: “Ferrol é un exemplo de libro de traizón das forzas estatais”