La reurbanización de la calle Manuel Comellas supondrá 334.000 euros

La reurbanización de la calle Manuel Comellas supondrá 334.000 euros
Copia de Diario de Ferrol-2016-06-14-002-4b1d2c8d

La calle Manuel Comellas de Ferrol Vello será la beneficiaria este año de la partida de reurbanización vinculada al Área de Rehabilitación Integral del barrio, subvencionada por el Ministerio de Fomento, y que supondrá una inversión de 334.092,47 euros.
El proyecto fue aprobado ayer en el seno de la Xunta Local de Goberno y ahora se tramitará la licitación para proceder a la ejecución de la obra.
Como explicó la responsable de Urbanismo, María Fernández Lemos, se trata de “priorizar o espazo para o peón, realizando un temperado do tráfico ao deixar un carril de tres metros de ancho e resolvendo o aparcamento e a urbanización da rúa”.
La actuación comprende, por una parte, la pavimentación general de la zona, que se llevará a cabo empleando losa de piedra y adoquín, siguiendo el modelo de Ferrol Vello. Además, el carril para la circulación de vehículos, que tendrá tres metros de ancho, se realizará con firme d hormigón desactivado.
Pero además de la pavimentación, se procederá a una reforma integral del vial, ya que se plantará arbolado a lo largo de la calle, en concreto, cerezos japoneses. Además, se procederá al soterramiento de las instalaciones eléctricas, pluviales y residuales así como de telecomunicaciones. La iluminación pública del vial contará con luces LED, para el ahorro de consumo de energía.
En la zona prevista para la apertura peatonal con la calle San Francisco, San Antonio y Carme Curuxeiras, en el lugar en el que se sitúa el muro del antiguo pazo da Merced. En esa zona fue demolida una vivienda que ha generado ahora un espacio libre. Este, como explicó la edil de Urbanismo, será dotado de un firme provisional, hasta que se proceda a la ejecución de la adecuación prevista en el Plan Especial de Ferrol Vello.

La reurbanización de la calle Manuel Comellas supondrá 334.000 euros

Te puede interesar