En Marea se interesa por las medidas para paliar el deterioro de la muralla del Arsenal

En Marea se interesa por las medidas para paliar el deterioro de la muralla del Arsenal
La diputada ferrolana Yolanda Díaz presentó varias preguntas relativas a la comarca

La negativa del Ejecutivo central a derribar un nuevo tramo de la muralla del Arsenal, alegando medidas de seguridad nacional, choca con el estado de mantenimiento de la misma así como del entorno próximo a Navantia, que forma la denominada Alameda de la Escola Obreira.
La diputada ferrolana de En Marea se ha interesado por este tema en el Congreso a través de una pregunta relativa a la conservación de la muralla militar.
Así, Díaz explica que el muro se encuentra en muy mal estado de mantenimiento en diversos tramos, a pesar de estar declarado Bien de Interés Cultural. En los restos de la antigua muralla defensiva se acumula vegetación y cuenta con grietas y filtraciones de agua de las que incluso ha advertido el Colegio Oficial de Arquitectos de Ferrol, señalando que estas agresiones pueden llevar a que los muros se derrumben con el consecuente peligro para los viandantes.
Por esta razón, la diputada pregunta al Gobierno si es conocedora del estado en el que se encuentra la muralla y si tiene previsto realizar un informe al respecto o acometer mejoras en la construcción.
Si no es así, se interesa por las razones por las que no se atiende la “demanda histórica” de la ciudadanía de Ferrol de abrir la ciudad al mar.
Asimismo, teniendo en cuenta que se había abordado con el almirante jefe del Arsenal, en el año 2017, el proyecto de adecentamiento de la Alameda de la Escola Obreira para impulsar la recuperación de este espacio público, Díaz pregunta al Ejecutivo cuándo tiene previsto acometer esta actuación.

Muelle carbonero
Las informaciones relativas a la posibilidad de instalación de alguna empresa en el antiguo muelle carbonero de Ferrol llevan también a la diputada de En Marea Yolanda Díaz a interesarse por las posibles actuaciones en dicha zona, por lo que ha presentado una pregunta en el Parlamento relativa a esta cuestión y si se valora como positiva cualquier actividad empresarial que se desempeñe en el puerto de Ferrol, señalando también la necesidad de que las actuaciones de la Autoridad Portuaria relativas a la pavimentación de la terminal se ajusten a los criterios de “necesidad y sostenibilidad” de la ría.
Entre las preguntas planteadas por escrito por la formación de En Marea se encuentra, además, una batería relativa a las obras de acondicionamiento en la N-VI a su paso por el término municipal de Fene, interesándose por si el Gobierno tiene preciso atender las demandas de la corporación municipal de mejorar los accesos a la N-VI en la obra de las curvas de Santa Ana.

En Marea se interesa por las medidas para paliar el deterioro de la muralla del Arsenal

Te puede interesar