El pontés Alvariño estará en la final del trofeo en México

 El arquero de As Pontes Miguel Alvariño estará en la gran final de la Copa del Mundo de tiro con arco, prueba que se celebrará en Ciudad de México los días 24 y 25 del próximo mes de octubre.Alvariño es undécimo en el ránking mundial global de la presente temporada pero, merced a la norma que impide que más de dos deportistas por país compitan en esta final, ha “ascendido” hasta ocupar el séptimo puesto en el del torneo copero, el último que clasifica para tomar parte en la prueba de recurvo masculino –Corea del Sur tiene a cuatro competidores entre los siete mejores del mundo–. A estos nombres se sumará un invitado del país anfitrión, completando de esta forma un cuadro de ocho deportistas.
Cabe mencionar que el integrante del Club Sílex es uno de los dos arqueros europeos que han conseguido meterse en este selecto grupo –junto al francés Jean-Charles Valladon–. Las restantes plazas se las han repartido dos deportistas surcoreanos, dos estadounidenses y un tirador chino. Alvariño está teniendo una extraordinaria campaña en la que destacan momentos que realmente caben ser calificados de históricos, como su clasificación para Río 2016 –formando parte del equipo español de recurvo– y el título en los primeros Juegos Europeos, disputados en Bakú.
En la prueba de octubre sus rivales serán, literalmente, los mejores del planeta en la modalidad, hombres como el vigente oro mundial Kim Woojin o el estadounidense Brady Ellison, ganador el año pasado de la final en la Copa del Mundo y que defiende título.
Si bien Alvariño será el único español en los grupos masculinos, habrá presencia “roja” en los femeninos, concretamente en arco compuesto con Andrea Marcos, quinta en el ranking mundial del año y sexta clasificada en los Mundiales celebrados en Dinamarca.

El pontés Alvariño estará en la final del trofeo en México

Te puede interesar