Dos bateles de A Cabana lucharán hoy por las medallas en el Nacional

|

 El Club de Remo A Cabana Ferrol logró situar a sus dos bateles –infantil y cadete– en las finales del Campeonato de España que se está disputando en la localidad cántabra de Camargo. No tuvo tanta fortuna la embarcación promesa femenina del Club del Mar de Mugardos, que se quedó fuera por muy poco de entrar en la lucha por las medallas como el mejor tercero.
Fue precisamente esta tripulación la primera en echarse al mar en lo que a los representantes de Ferrolterra se refiere. Las chicas de Mugardos, encuadradas en la misma tanda que Tolosaldea, Vilaxoán, Suances y Astillero, echaron el resto para tratar de acercarse a las primeras posiciones de una regata en la que las cántabros de Astillero fueron las más veloces, marcando un tiempo de 4:55.12. El batel del Club del Mar de Mugardos fue tercero, por detrás también de Vilaxoán, con un registro diez segundos superior.
A Cabana abrió su participación con los deportistas infantiles, que mantuvieron un espectacular mano a mano con Tolosaldea. Por delante, Bermeo no dio grandes opciones, cruzando la boya de meta en un tiempo de 4:49.12. Sus paisanos de Tolosa lo hicieron cuatro segundos después y, uno más tarde lo hizo A Cabana, aventajando a CDE Castro y Vila de Cangas. Hubo que esperar a conocer el cómputo global de tiempos para comprobar que los ferrolanos competirán esta tarde en la gran final.
El que demostró que tiene muchas opciones de luchar por la medalla fue el batel infantil del club departamental, que solo se vio superado por Mecos en una regata en la que también compitió Kaiku, Castropol y Camargo. Las dos embarcaciones gallegas entraron en meta separadas por poco más de medio segundo, siendo no solo netamente superiores al resto de compañeros de tanda, sino que marcaron mejores registros que los cinco protagonistas de la otra serie.
Para esta tarde, a las 16.15 horas, está previsto que arranquen las regatas en las que se repartirán las medallas.

Dos bateles de A Cabana lucharán hoy por las medallas en el Nacional