El colegio San Xoán, seleccionado para participar en el programa “Recíclate con Sogama”

|

Son muchos años ya los que el colegio Plurilingüe San Xoán de Filgueira de Ferrol está complometido con la recogida selectiva de residuos, el reciclaje y todo lo que tiene que ver con el cuidado y respeto del medio ambiente. Un curso más, el centro se incluye entre los seleccionados para participar en el programa “Recíclate con Sogama”, enmarcado en el plan Proxecta de la Xunta y que alcanza la sexta edición.
El objetivo de la iniciativa es instaurar la recogida selectiva en los centros y llevar a cabo una intensa labor educativa para que la separación de residuos forme parte de los hábitos diarios de los alumnos, posibilitando que las buenas prácticas se extrapolen a los hogares y al entorno social de los niños.
Seguimiento
Personal especializado realizará un seguimiento pormenorizado de los proyectos materializados en cada colegio, contemplando incluso la realización de caracterizaciones y muestras de los contenedores aportados en cada caso.
Los mejores proyectos serán reconocidos con premios económicos canjeables por material educativo.
El colegio San Xoán es el único de la comarca inmerso en este programa, que este curso llega a un total de 22 colegios de toda la comunidad gallega. A todos ellos Sogama ha suministrado “illas de reciclaxe”, conformadas cada una por tres contenedores de 120 litros de capacidad (amarillo, azul y verde) para que los alumnos separen los residuos. l

El colegio San Xoán, seleccionado para participar en el programa “Recíclate con Sogama”