José Antonio Sande logró la primera plaza en Valón

José Antonio Sande logró la primera plaza en Valón
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-15-034-b805f448

 La cuarta edición del Torneo de Caranza contó con una participación de una treintena de ajedrecistas entre los que cabe destacar la presencia tanto de Grandes Maestros como Internaciones y Fide. Precisamente fue uno de estos últimos el que logró hacerse con la primera posición de esta cita celebrada en las instalaciones del restaurante El Gallo, en Valón. Así, José Antonio Sande fue el primer clasificado tras las cinco rondas dirimidas, sumando un total de cuatro puntos y medio, logrando cuatro triunfos y unas tablas ante Diego Guerra, Maestro Internacional.
Precisamente Guerra ocupó el segundo lugar de esta tabla, con medio punto menos, la misma cifra con la que concluyó su concurso el también ferrolano y Maestro Fide Antonio Pazos.

tramos
La competición premió asimismo a los ajedrecistas más destacados en los diferentes tramos de ELO. De este modo, la joven Inés Prado –Círculo Ferrolán– fue la mejor en el grupo correspondiente a sub 2100, mientras que el portugués Alexandre Belsley hizo lo propio en el cuadro de sub 1950. Prado y Belsley terminaron también en el “top ten” de la prueba, siendo sexta y séptimo. Por su parte, Alberto Herrera –Grupo Bazán– ocupó la primera posición en el tramo sub 1800, justo por delante de Manuel González –sub 1650–, del CFX. Chen Li Yan –Grupo Bazán– y Emilio Santos finalizaron en la primera plaza sub 1500 y sub 1350.

José Antonio Sande logró la primera plaza en Valón

Te puede interesar